La docente tenía 24 años y mantuvo una relación con un alumno. Quedó impedida de por vida para impartir clases.

Una profesora de Educación Física fue detenida en Estados Unidos, esto luego que se descubriera la relación que tenía con un alumno de 14 años del colegio donde impartía clases.

De acuerdo al portal Lawandcrime, Lindsey Schneeberger (24) fue acusada de tres cargos por conducta sexual criminal con un niño.

La investigación detalló que ambos se conocieron hace un año, cuando la docente impartía clases en Pine Island Middle School, en el estado de Minnesota.

Los encuentros entre ambos habrían ocurrido entre agosto y septiembre de ese periodo. Los archivos indican que “la mujer secuestraba al niño y tenían actividades sexuales que involucraban juguetes de ese tipo”.

Esto habría durado hasta que la profesora decidió dejar el lugar en busca de nuevas oportunidades laborales, por lo que ingresó a algunas escuelas públicas en la ciudad de Byron.

Profesora y relación con alumno 14 de años

La relación fue descubierta meses después, luego que la madre leyera mensajes de connotación sexual en el teléfono del menor de edad, por lo que decidió denunciar los hechos a la policía.

Lindsey Schneeberger fue arrestada el pasado 25 de mayo, mientras que desde el recinto educacional confirmaron su expulsión.

“No hay nada más importante que la seguridad, la protección y el bienestar de nuestros estudiantes y, aunque las leyes de privacidad no nos permiten discutir todas las acciones que se han tomado, entendemos que el Distrito respondió de inmediato a la información recibida hoy”, indicaron en un comunicado.

Por lo pronto, la profesional se encuentra internada en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Olmsted, con una fianza de 75.000 dólares (60.621.750 pesos).

También se le retiró la licencia para impartir clases en Estados Unidos.