El producto, el cual no ha sido clasificado por la marca bajo ningún género, ha producido debate en las redes debido a que es un hombre el que lo modela, por lo que aseguran que están tratando de "borrar" a las mujeres. Incluso una nadadora profesional se pronunció al respecto.

Un álgido debate y ferviente polémica se ha dado en las redes sociales durante los últimos días, esto, pues, la marca deportiva Adidas usó a un modelo masculino -y al parecer cis género- para promocionar su nuevo traje de baño femenino.

Todo se dio luego de que Adidas lanzara su nuevo diseño de traje de baño femenino de una pieza creado por el sudafricano Rich Mnisi. La pieza lleva por nombre “Let Love Be Your Legacy” (“Deja que el amor sea tu legado”, en español) y puede ser encontrada en el sitio web de la marca en la sección de sportswear.

Sin embargo, en ningún lugar se le clasifica como un atuendo enfocado al público femenino, pese a que este suele ser un diseño común en este género. De hecho, la firma detalla en la descripción del traje de baño que “esta colaboración explora la fluidez, el color y los patrones, además de celebrar la expresión personal, la imaginación y la convicción inquebrantable de que el amor nos une (…) nuestra iniciativa para rendir homenaje a la comunidad LGBTQIA+“.

Por ello, a la hora de promocionar el producto, la marca usó a un modelo de género masculino biológico, y presuntamente cis género, para publicitarlo, lo que molestó a las redes sociales.

Sin ir más lejos, la nadadora de NCAA, Riley Gaines habló con Fox News respecto a su opinión sobre la publicidad, de la que dijo: “Lo que me dice la imagen es que las mujeres no importamos, que no somos lo suficientemente buenas para modelar ni siquiera los trajes de baño hechos específicamente para mujeres”.

Tras esta declaración, varios internautas llamaron a boicotear a la marca y abrieron el debate sobre que Adidas estaría intentando “borrar a las mujeres” de sus productos.

Algunos de los comentarios que han dejado los clientes de la marca dicen “Durante años, los trajes de baño y los bikinis se han hecho con áreas de micro entrepierna más pequeñas que no nos brindan suficiente cobertura. Llega un hombre y, de repente, pueden dejar espacio para un pene”.

“¿Este traje de baño Adidas Pride vendrá con calcetines para crear un bulto si eres mujer y no tienes uno?”, agrega otro internauta.