6 reclusos de la cárcel de Asturias en España, solicitaron cambio de sexo gracias a la recién aprobada "Ley trans", que permite realizar el trámite legal, solo con el consentimiento de la persona, siempre que sea mayor de 16 años. Los medios han acusado una "fiebre" para modificar el género y dicen que los presos lo harían para obtener beneficios carcelarios.

La nueva “Ley trans” en España sigue dando de qué hablar, ya que ahora se supo que 6 reclusos de la cárcel de Asturias, en España, solicitaron el cambio de sexo (en el papel), aparentemente, para pasar a un módulo de mujeres.

Vale destacar que la mencionada norma, aprobada hace casi un mes en el país europeo, reconoce la voluntad de la persona como único requisito para cambiar de sexo en el registro, a partir de los 16 años de edad.

Reclusos de la cárcel de Asturias piden cambio de sexo gracias a la “Ley trans”

De acuerdo a lo informado por el medio ABC, de España, la reciente “Ley trans”, elimina burocracia y años de espera a muchas personas que no se sienten cómodas con el género asignado en su nacimiento.

De este modo, basta la mera voluntad de cualquier persona mayor de 16 años, sin ningún informe previo, ni médico ni psicológico, para pedir el cambio de sexo.

Gracias a la norma, 6 presos estarían buscando beneficios carcelarios en el Centro Penitenciario de Asturias, gracias a lo que algunos medios han llamado como “la fiebre de cambio de sexo“.

Según El Periódico de España, los reclusos solicitaron una rectificación en sus documentos, aparentemente para cambiar de módulo.

¿Cuál sería el problema? Que uno de los solicitantes está en prisión por violencia de género y acoso, y a pesar de estos antecedentes, podría compartir su celda con otras mujeres.