Tiffany Thomas, de 46 años y que empezó a andar en bicicleta en 2018, no tuvo rivales en New York y su triunfo ya genera polémica.

Poco a poco, el mundo del deporte se está abriendo a integrar competidores y competidoras transgénero a las diversas disciplinas al rededor del mundo, pero esto a su vez, genera cierto caos entre los algunos exponentes que alegan contra este tipo de inclusión.

Uno de los casos más recientes es el que protagoniza Tiffany Thomas, ciclista transgénero que nació varón, pero que con el correr de sus años se dio cuenta que se identificaba con el sexo femenino y que hoy en día tiene encendido el debate en el deporte.

Tiffany de 46 años, viene de conseguir el primer lugar en la carrera Randall’s Island Crit de New York, en donde básicamente pulverizó a su competencia y logró una amplia victoria sobre sus contendientes, explica el Daily Mail inglés.

Lleva 5 años en el deporte y ya ‘aplasta’ a la competencia

Comenzó en 2018 a subirse a una bicicleta y desde ahí, no ha dejado de ganar y destacar en la disciplina en donde incluso, fue contratada y ahora es parte de uno de los elencos más respetado en el ciclismo internacional, LA Sweat.

Sus triunfos y victorias han despertado la ira y molestia de diversas ciclistas a nivel mundial, que ven una amplia ventaja en Thomas por su portento físico, en comparación a las reconocidas competidoras que llevan años en la elite del deporte femenino.

En uno de sus últimas victorias, Tiffany dejó una picante declaración en una publicación que subió a su cuenta oficial de Instagram, en donde festeja y celebra que “no voy a mentir, a veces me siento una superheroína”.

Este tipo de situaciones se ha repetido en la competición, en donde incluso una de las mejores exponentes del ciclismo internacional, Hannah Arensman abandonó recientemente este deporte después de que una ciclista trans le arrebatará un lugar en el podio.

Vale recordar que justo este jueves la World Athletics, entidad que agrupa al atletismo mundial, prohibió la participación de trans en torneos internacionales femeninos, en un decreto que comenzará a regir el 31 de marzo de este 2023.