La inflación en Argentina no llegaba a los tres dígitos desde 1991. Alimentos fue el rubro que más subió.

Los precios al consumidor en Argentina experimentaron en febrero pasado una subida interanual del 102,5%, 3,7 puntos porcentuales más que en enero último, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El medio local Clarín remarcó que no se llegaba a un valor de tres cifras desde 1991; y que alimentos fue el rubro que más subió.

En el segundo mes del año los precios al consumidor crecieron el 6,6% en comparación con enero pasado, evidenciando una aceleración respecto a la tasa del 6% del mes anterior.

Los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva del 7% en comparación con enero, mientras que los servicios subieron un 5,7%, unos datos que ascienden al 103,7% y el 98,7%, respectivamente, en la comparación interanual.

Entre las subidas registradas en febrero se destacan las de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza del 9,8% en relación a enero y del 102,6% en términos interanuales.

Los precios al consumidor acumularon el año pasado una subida del 94,8%, con una notable aceleración respecto al 50,9% verificado en 2021.

En diciembre pasado, en la tercera revisión del acuerdo firmado con Argentina en 2022, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo en 60% la proyección de inflación en Argentina para 2023, pero aún se espera conocer la proyección incluida en la cuarta revisión, pendiente de aprobación por parte del directorio del organismo.

En tanto, los más recientes pronósticos privados que recaba mensualmente el Banco Central señalan que la inflación será este año del 99,9% y en 2024 del 81,7%.