La tiktoker llamó a sus compatriotas a "mejorar el comportamiento en playas y balnearios", además de adaptarse a Chile.

Una tiktoker venezolana llamada Patricia Villa publicó un video en la red social llamando la atención a sus compatriotas por supuestos malos comportamientos en playas durante el verano. Esto tendría relación con ruidos molestos en espacios públicos.

En este sentido, la joven llamó a las personas que vienen de su país a adaptarse de mejor forma a la idiosincrasia de Chile. Todo a raíz diversas ordenanzas municipales que prohíben parlantes en balnearios.

“Esto sale de que muchos venezolanos, llegan acá a Chile, se van a las plazas o a los ríos, ahora en las vacaciones se van a las playas, y colocan los parlantes a todo lo que dan. El chileno no está acostumbrado a eso”, indicó.

“El chileno va a la playa, a la plaza o al río para descansar, relajarse, y se encuentran que hay otro tipo de personas, aparte extranjeros, porque nos señalan de esa manera, alterando el orden público”, agregó.

El debate sobre este tema inició luego que, la semana pasada, se viralizara un registro que muestra una fiesta que venezolanos realizaron, a plena luz del día, en una de las playas de Algarrobo.

@patyvilla998 La verdad hay que aceptarla y tratar de ser mejor, dejen el barrio allá bien lejos..! #venezolanosenchile🇻🇪🇨🇱 #culturatiktok #elrespeto #chilean #cerofaltaderespeto @luisgonzalez ♬ sonido original – Patricia Villavicenc

Venezolana por conductas en playas

Allí se podía ver a sujetos bailando con música a niveles extremadamente altos, gritos y aglomeraciones, justo al lado de otras familias.

“Por favor tratemos de adaptarnos nosotros a este país que nos abrió las puertas, que nos recibe con amor, con cariño. Nosotros adaptarnos a su cultura, a respetar y así podamos vivir en tranquilidad”, concluyó.

Hay que señalar que municipios de Antofagasta y Caldera confirmaron las ordenanzas que prohíben música con alto volumen dentro de las playas.

Las multas por este tipo de hechos van desde $163.000 hasta los $272.000.