La situación fue denunciada por una institución oficial de Ucrania, asegurando que se ha vulnerado la propiedad privada.

Una nueva denuncia llevó a cabo la Dirección de Inteligencia Ucrania, al revelar que los soldados rusos están vendiendo objetos provenientes de saqueos en Ucrania en un mall en Bielorrusia.

Entre estos habría objetos pertenecientes a ciudadanos ucranianos, robados desde sus casas, y elementos que habrían sacado de tiendas de comercio.

Por su parte, según detalló CNN, desde Rusia han negado la situación, asegurando que son ‘informaciones falsas que vienen desde Ucrania’.

Entre los objetos saqueados habría lavadoras, lavavajillas, refrigeradores, joyas, autos, bicicletas, motocicletas, platos, alfombras, obras de arte, juguetes infantiles e incluso cosméticos.

El informe de Human Right Watch detalla que los principales robos se han originado en la ciudad de Mariupol y Buryn. Tras eso los objetos son envueltos y enviados hasta Mozir (Bilorusia).

saqueos en Ucrania
Instagram

“Esta situación es realmente injusta, pero, estamos seguros que el pueblo ucraniano prevalecerá (…) un ejército saqueador es también un ejército muy indisciplinado, los ejércitos indisciplinados pierden las guerras”, se detalló en el informe sobre los saqueos en Ucrania.

De acuerdo al citado medio, desde Ucrania soldados también se habrían robado gran cantidad de dinero en efectivo, desde casas y tiendas, el cual habrían querido cambiar por dólares o euros.

No obstante, los bancos de aquella zona se mostraron reticentes a esto, debido a las sanciones y bloqueos que existen sobre Rusia.

Hay que señalar que, el pasado domingo, Ucrania denunció una masacre en la ciudad de Bucha, con civiles muertos y destrucción infraestructura.