Los padres dejaron huérfano a su hijo tras quitarse la vida con solo días de diferencia, en una tragedia que enlutó a todo EE.UU.

La trágica muerte de los jóvenes Clayton Osteen y Victoria Pacheco, quienes dejaron huérfano a su primogénito de tan sólo un mes de vida, hizo que todo Estados Unidos quedara con un nudo en la garganta.

La noticia del suicidio de los funcionarios de la policía de Florida (EE.UU.), con apenas dos días de diferencia y a sólo semanas de haber vivido el momento más feliz de sus vidas, causó revuelo a nivel nacional y dejó un inmenso vacío en sus seres queridos.

Los detalles que llevaron al joven matrimonio a tomar la decisión aún no se esclarecen, sin embargo, en los últimos días una luz de esperanza se abre en torno al pequeño Jayce Osteen, quien deberá enfrentar su infancia, adolescencia y adultez sin haber conocido a sus dos progenitores.

Así empieza la desgarradora historia del bebé de 1 mes que quedó huérfano luego que sus padres, en un acto repentino, pusieran término a sus vidas.

El pequeño huérfano Jayce Osteen
El pequeño Jayce Osteen | GoFundMe

Una fecha para recordar

El 21 de noviembre de 2021 se convirtió en un día de alegría y felicidad en las familias Osteen y Pacheco, luego que el matrimonio compuesto por Clayton y Victoria diera a luz a su primogénito: Jayce.

El pequeño vino a coronar una historia de amor que se tejió en las oficinas del alguacil del condado de St. Lucie, en Florida (EE.UU.), donde ambos trabajaban como asistentes de la máxima autoridad.

“Clayton era un hombre increíblemente divertido, alguien con quien siempre se podía contar en momentos de necesidad, y le encantaba ser tío”, señalaron sus seres queridos, según lo consignado por la revista People en Español.

“Adoraba absolutamente a su pareja y madre de su hijo. Pero de todos sus logros, estaba más orgulloso de ser padre“, afirmaron.

Kelly Ridle, cercana a la pareja, agregó que “Clayton y Victoria eran padres primerizos emocionados por la ampliación de su familia, enamorados de su bebé, Jayce, y tan enamorados el uno del otro“.

Clayton y Victoria trabajaban como asistentes del alguacil de Florida
Clayton y Victoria trabajaban como asistentes del alguacil de Florida | Foto oficial

La fatídica noche de Año Nuevo

Pese a su alegría tras haberse convertido en padre por primera vez, todo parece indicar que Clayton estaba viviendo, al mismo tiempo, duros momentos personales.

Por motivos que aún no se conocen totalmente, el joven de 24 años intentó quitarse la vida la noche del 31 de diciembre de 2021.

Pese a que fue trasladado al hospital más cercano, donde permaneció en soporte vital durante unos días, su familia decidió desconectarlo el 2 de enero debido a la gravedad de sus lesiones.

La noticia caló de maneras insospechadas en su viuda, llamada Victoria, que ante el inaguantable desconsuelo de criar a su hijo sin el amor de su vida, tomó una decisión tan drástica como la de su ex marido.

Clayton y Victoria en la dulce espera de Jayce
Clayton y Victoria en la dulce espera de Jayce | Foto familiar

Doble tragedia

Mientras los familiares de Clayton aún no asimilaban la dura pérdida del funcionario, y lamentaban que su pequeño hijo debiera crecer sin la compañía de su progenitor, ocurrió lo impensado.

Dos días después de ese lamentable 2 de enero, Pacheco, de 23 años, no dio vuelta atrás y se quitó la vida al igual que su pareja, dejando huérfano a su pequeño hijo de un mes.

“Las palabras no pueden expresar la tremenda pérdida que todos sentimos después de la muerte de estos dos miembros de la familia de la oficina del alguacil”, señaló en un comunicado Ken J. Mascara, alguacil del condado de St. Lucie y jefe del malogrado matrimonio.

A ello, el funcionario agregó que “Como alguacil, vi a estos dos jóvenes ambiciosos y con grandes logros, en el que para mí es ya un asombroso grupo de profesionales. Para el público en general, y a veces incluso para mí, es fácil ver a las fuerzas del orden como sobrehumanas… pero no olvidemos que son humanos como nosotros“.

“Si bien es imposible para nosotros comprender completamente las circunstancias privadas que condujeron a esta devastadora pérdida, oramos para que esta tragedia se convierta en un catalizador para el cambio, un catalizador para ayudar a aliviar el estigma que rodea al bienestar mental y normalizar la conversación sobre los desafíos“, concluyó en su discurso el alguacil.

Clayton y Victoria trabajaban en la fuerza policial de Florida
Clayton y Victoria trabajaban en la fuerza policial de Florida | Fotos personales

Una triste despedida

A sólo horas de conocerse la muerte de ambos padres primerizos, la oficina de policía local y la familia de la pareja trabajaron con mucho amor y emotividad en su último adiós.

Juntaron fuerzas y montaron una bella ceremonia, en la cual ambos pudieron iniciar juntos su nuevo viaje a otra dimensión.

El 8 de enero la amiga de la pareja, Kelly Ridle, mencionó que “Clayton y Victoria fueron enterrados juntos esta tarde. Esta noche celebramos y compartimos recuerdos. El domingo descansamos. El lunes comienza el trabajo de asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder. Amor y paz para todos”.

La pareja fue enterrada vistiendo una bandera de Estados Unidos, como un homenaje al gran servicio que prestaron desde 2019 a la oficina del alguacil de Florida.

El fineral de Clayton y Victoria | GoFundMe
El fineral de Clayton y Victoria | GoFundMe

Una luz de esperanza

Tras el deceso de sus dos padres, muchos se conmocionaron al no saber qué sucedería con el pequeño Jayce. No obstante, una vez más la bondad y el amor se hicieron presentes en medio de la oscuridad.

Esto, luego de que un grupo de cercanos al matrimonio, liderado por Ridle, creara una página de GoFundMe para recaudar dinero para el desarrollo y educación del pequeño.

“Jayce ahora necesita el apoyo de la comunidad y el país para ayudar a mantenerlo en el futuro“, declaró la mujer.

A ello, agregó que “Las familias de Clayton y Victoria están muy agradecidas por todas las oraciones y el apoyo recibido. Un familiar cercano adoptará a Jayce. Todas las donaciones se utilizarán para enriquecer las experiencias de vida de Jayce y asegurar un futuro mejor“.

Jaycee Osteen en la página de donaciones GoFundMe
Jaycee Osteen | GoFundMe

Multiplicando la meta

Tantas han sido las muestras de afecto y preocupación en torno al bebé de un mes que la página de GoFundMe, dedicada al menor, ha superado todas las expectativas.

En un inicio, Ridle fijó la meta de donación en 10 mil dólares. Sin embargo, hasta la fecha han recaudado más de 127 mil 500 dólares, con aportes de más de 2 mil 600 personas.

“Estoy enviando mucho amor y luz a Jayce y a todos los que están de luto por la pérdida de estas dos personas preciosas. Por favor sepan que está en mis oraciones“, fue el comentario de Amy Turner, una de las donantes.

Taylor Peeden, quien también contribuyó a la recaudación, mencionó que se encuentra “Orando diariamente por la familia y por este dulce bebé. No puedo imaginar el tremendo dolor que está pasando la familia. Estoy rezando para que este hermoso bebé esté cubierto de muchísimo amor por el resto de su vida”.

“De todos los desafíos que enfrentará el pequeño (y la familia que lo adopte), el hecho de tener el dinero necesario no debería ser uno de ellos. Nadie puede cambiar las circunstancias de la muerte de sus padres, pero esto es algo concreto que todos podemos hacer para ayudar a Jayce y su familia adoptiva“, mencionó Eileen Tavenner, quien también aportó en la campaña.

Cabe señalar que, de momento, el pequeño Jayce está acompañado por todo su entorno familiar, quienes se turnan para cuidarlo y mantenerlo en un gran círculo de amor, con el objetivo de que crezca sano y feliz bajo el recuerdo de sus dos padres, quienes murieron a una temprana edad y sin haber podido disfrutar de su crecimiento.