Se trata del segundo general ruso muerto en tierras ucranianas en medio del conflicto entre ambos países.

Medios internacionales informaron este martes que soldados de Ucrania abatieron a un nuevo general ruso de alto rango. De acuerdo a agencias de inteligencia ucranianas se trata de Vitaly Gerasimov, quien murió en la ciudad de Jarkov.

De acuerdo a lo que sostiene el diario español El Mundo, Gerasimov era el general a cargo del personal del 41º Ejército, dispuesto en aquella ciudad.

Previo a la invasión en Ucrania, el hombre había participado en la segunda guerra de Chechenia, el conflicto armado en Siria y la anexión rusa de Crimea en 2014.

Por lo anterior, había recibido condecoraciones y era considerado como un soldado de alto rango dentro del ejército de aquel país.

Según agrega el medio inglés The Guardian, la oficina de inteligencia asegura que Rusia estaría viviendo problemas de conectividad dentro de Ucrania.

“Los datos obtenidos también indican problemas importantes en la comunicación del ejército de ocupación y la evacuación de sus unidades”, sostienen.

Se suma a Andrey Sukhovetsky

La noticia de la muerte de Andrey Sukhovetsky el pasado 28 de febrero sacudió al gobierno ruso y generó un fuerte golpe. El soldado de más alto rango del Ejército ruso murió en manos de un francotirador ucraniano durante la segunda semana de guerra en Europa.

“Con gran dolor, recibimos la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Aleksandrovich Sukhovetsky, en Ucrania durante una operación especial. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, expresó su colega Sergey Chipilyov, de las Fuerzas de Paracaidistas rusas.