La joven de 27 años, que transmitía en vivo por Twitch y Youtube, comenzó a ser acosada luego de ser calificada como feminista anti-hombres por usuarios anti-feministas en redes sociales. Producto de ello sufría de depresión y estaba en tratamiento con medicamentos.

Una triste noticia ha remecido las redes sociales en Corea del Sur esta semana, y es que una popular influencer, Cho Jang-mi, más conocida como BJ Jammi o sólo Jammi, se quitó la vida a sus 27 años.

Su familia ha culpado a los usuarios de internet que la acosaban con comentarios negativos (personas conocidas como haters), debido a que la acusaban de ser “feminista”, informa el periódico surcoreano The Korea Times.

El feminismo es una tendencia polémica en la República de Corea pues es un país mayormente conservador y con elevados niveles de machismo. Este caso recuerda al de Sulli, cantante y actriz surcoreana que se quitó la vida en 2019 y que también era calificada como “feminista”. Poco después, su mejor amiga, otra estrella de K-pop, hizo lo mismo.

Jammi era una streamer del tipo BJ, que significa broadcasting jockey, es decir, realizaba actividades como jugar videojuegos y comer mientras transmitía en vivo por medio de las plataformas Twitch y Youtube. Desde 2019 logró reunir 290 mil seguidores, en total entre ambas.

La joven se volvió blanco de los usuarios anti-feministas en 2019, cuando realizó un gesto con sus manos que parecía ser un símbolo asociado al feminismo anti-hombres.

De acuerdo al periódico surcoreano Korea JoongAng Daily, pese a que se disculpó más de una vez, nunca cesó el ciberacoso, y como consecuencia de ello desarrolló depresión, enfermedad para la cual estaba en tratamiento con fármacos, la cual habría empeorado luego de que muriera su madre.

Ella misma lo admitió en mayo de 2020, cuando dijo durante una transmisión que “estoy con medicamentos por mi depresión, la que fue causada por los comentarios”.

Su suicidio se conoció cuando un presunto integrante de su familia, que se identificó como su tío, publicó un mensaje el domingo en la cuenta de Twitch de Jammi.

“Estoy escribiendo para informarles a todos que BJ Jammi se ha quitado su propia vida. La causa de su muerte fue depresión, que ocurrió por las grandes cantidades de comentarios de odio y rumores sobre ella”, dijo.

“Espero que no insulten a los muertos. Es muy duro para su afligida familia y amigos. Ella dejó una nota de suicidio, y a través de artículos, pude ver cuán difícil era para Jammi y cómo le hacían bullying. Ya no empiecen más rumores ridículos”, añadió, recoge el portal Allkpop.

También se anunció que la familia de la joven tomará acciones legales en contra de quienes hayan esparcido rumores y desinformación.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.