Con este nuevo antecedente, la autoridad anunció que el caso está pronto a cerrarse.

En un caso que ha remecido a Estados Unidos, una nota de Brian Laundrie (23), el novio de la influencer Gabby Petito (22), confirmó que él fue quien la asesinó en un viaje.

Según informó el portal WFLA, fue el FBI de Denver el organismo policial que reveló los antecedentes este viernes.

Según detallaron, la nota fue hallada en un cuaderno de propiedad de Laundrie junto a los restos del joven, cuyo cuerpo fue encontrado en octubre en un parque nacional de Florida.

“Todos los pasos lógicos de investigación han concluido en este caso. La investigación no identificó a ningún otro individuo que no fuera Brian Laundrie directamente involucrado en la trágica muerte de Gabby Petito”, dijo Michael Schneider, agente especial a cargo de la División Denver del FBI, en un comunicado .

Se desconoce el detalle de la confesión citada por la autoridad policial.

Petito, que ostentaba más de un millón de seguidores en Instagram, desapareció en septiembre del año pasado, en medio de un viaje junto a su novio por el oeste del país norteamericano que quedó registrado en la red social mediante fotografías.

La joven junto a su novio se lanzó a la aventura en julio, para lo que incluso renunció a su trabajo. La travesía se realizó a bordo de un automóvil tipo casa rodante.

Los padres de Petito se comunicaron por última vez con ella cuando la mujer con Laundrie pasaban por el Parque Nacional de Grand Teton, ubicado al sur de Yellowstone.

Desde ese momento se levantó una campaña de búsqueda a través de redes sociales y por parte de organismos estatales que buscaba encontrarla, hasta que su cuerpo apareció el 19 de septiembre en la zona.

Una autopsia al cuerpo de la joven reveló que su muerte se produjo por estrangulamiento, aunque hasta entonces se desconocía si esto ocurrió manualmente o con algún objeto.

El joven, a pesar de ser declarado persona de interés en la investigación, nunca fue detenido ni imputado por el crimen.