La mesera, que debía compartir la suma con otra, aseguró que su jefe quería que le entregara el dinero para que él lo repartiera a todo el personal del restaurante.

En redes sociales se estuvo compartiendo una historia donde un grupo de empresarios, encabezados por el presidente de una compañía inmobiliaria Grant Wise, entregaron una millonaria propina a una mesera y su compañera en un restaurante de Arkansas, Estados Unidos.

Los 44 clientes decidieron participar en una campaña donde cada uno entregaba una propina de 100 dólares, entregando en total 4.400 dólares, es decir, unos 3 millones 709 mil pesos chilenos aproximadamente.

El momento, que quedó registrado por los participantes, mostró al empresario dando un discurso junto a Ryan Brandt, la trabajadora del local, quien al saber de la iniciativa no aguantó las lágrimas de emoción.

“Todos los que están en esta mesa han contribuido o dado una propina de 100 dólares para ti y para la otra camarera que, por desgracia, ha tenido que irse a casa porque no se encuentra bien. Lo difundimos en nuestras redes sociales, y de hecho nos enviaron un poco más de dinero, así que estamos dando una propina total de 4,400 dólares para ti y la otra mesera que nos atendió”, dice Wise en el video.

Una intervención inesperada

Sin embargo, la historia no acabó con un final feliz ya que al ver la situación, el gerente del local le pidió a la camarera que dividiera la suma de dinero con el resto del personal, cosa que no le habían pedido en los más de tres años que llevaba trabajando en el restaurante.

“Me dijeron que debía entregar el dinero en efectivo a mi jefe de turno y que me llevaría a casa el 20%”, dijo Brandt a Fox59.

Sin embargo, la mujer se negó, ya que había decidido que utilizaría aquella suma para pagar sus deudas estudiantiles. El empresario, que continuaba en el local, se dio cuenta del hecho y tras afirmar que su intención era que el dinero fuera sólo para quienes atendieron al grupo, pidió el cheque de regreso.

Tras ello, en el estacionamiento del restaurante, Wise le entregó una vez más el monto en efectivo a Brandt. De acuerdo a la mesera, tras aquella situación fue despedida porque “violó la política del local al decirle a Wise sobre la repartición de las propinas”, aseguró KNWA.

De acuerdo al canal estadounidense, Wise llamó al restaurante antes de la cena para confirmar que sus meseros no compartían propinas.

Grant Wise creó el “Club de Cenas de 100 Dólares” durante la pandemia con el fin de sorprender a diferentes meseros que, debido al cierre de restaurantes, pasaban por malos momentos económicos.