El muchacho tenía 25 años y todos los días se ejercitaba en aquel recinto, que hoy es objeto de investigación.

Un gimnasio ubicado en Ciudad de México fue escena de un crudo hecho ocurrido el pasado 12 de noviembre, cuando un fisicoculturista perdió la vida luego que encima de él cayera una estructura de 300 kilos.

La víctima no ha sido identificada, aunque sí se notificó que el recinto pertenece a la cadena Central CrossFit, que ha sido objeto de críticas.

De acuerdo al informe de revista People, se trató de un joven de 25 años que esa jornada llegó, durante la mañana, para realizar su rutina de ejercicios.

No obstante en un momento determinado un aparato de tamaño considerable, que estaba mal colocado en su lugar, se desprendió y cayó encima suyo. Aparentemente fueron unas pesas que llegaban a los 300 kilos.

Imagen referencial | Pixabay (CCO)

Quienes estaban en el lugar se alertaron por lo ocurrido e intentaron quitar el implemento, sin embargo, el joven ya no reaccionaba.

Los servicios de emergencia llegaron hasta el recinto minutos más tarde y constataron que la muerte del deportista había sido casi instantánea.

Desde la Fiscalía General de Justicia anunciaron que iniciarán una investigación en contra del gimnasio. Desde allí aseguraron que esa fue la primera vez que vivieron algo de este tipo.

Por otro lado, los padres del fisicoculturista interpusieron una denuncia en contra del centro, indicando que existía falta de mantenimiento de los implementos.