Medios en Argentina han dado cuenta de una dura situación ocurrida en una localidad llamada Coronel Moldes, donde hace cuatro semanas se registró un cumpleaños clandestino que dejó un grave brote de coronavirus, por el cual murieron ocho personas.

De acuerdo al medio La Nación, se trató del cumpleaños de una quinceañera celebrado en aquella zona, al cual concurrieron cerca de 30 personas.

Los antecedentes sostienen que los contagios comenzaron a registrarse dos semanas después de que ocurriera el festejo, afectando de gravedad a los miembros más adultos de la familia.

El pasado jueves se confirmó el deceso de ocho personas ligadas a este cumpleaños. Se trata de la madre de la cumpleañera y siete tíos, hermanos de la mujer, quienes eran mayores de 65 años.

La información fue confirmada por el médico Bernardo Biella, jefe de la urgencia del hospital de Salta, donde estuvieron algunos de los enfermos.

Perfil

“El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, comentó.

Otro dato que entregó el profesional es que, de las personas que fallecieron, ninguna estaba vacunada contra la COVID-19.

“Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido”, expuso el médico.

Asimismo, también se confirmó que otras dos personas ligadas a la fiesta clandestina se mantienen internadas en el Hospital Papa Francisco, con pronóstico reservado.

Hay que señalar que las autoridades en Argentina confirmaron que en las últimas horas, se fiscalizaron un total de 42 fiestas clandestinas a nivel nacional.