Lamentables imágenes fueron difundidas desde un crematorio de la ciudad de Piacenza, en Italia, donde un crematorio informó que su capacidad está a tope y no podrán seguir recibiendo difuntos. Todo esto a causa de la pandemia del coronavirus, que ha afectado profundamente a aquel país.

Desde el centro, el único ubicado en la provincia de Emilia-Romaña, indicaron que durante las últimas dos semanas recibieron continuamente cadáveres, incluso desde otras zonas de Italia, por lo que su capacidad colapsó y “no dan más abasto”.

“De momento recibimos un promedio de 25 ataúdes al día, pero podemos solo con 12. Obviamente esta situación genera una cantidad anormal”, indicaron en un comunicado.

“Esta situación nos lleva a una etapa de emergencia extrema, que hace muy probable que nos detengamos por unos días para poder recuperar algo de espacio”, agregaron.

Por lo pronto, desde el recinto llamaron a los centros médicos de aquella región a preferir crematorios de ciudades más grandes, como Turín, Roma o Milán, asegurando que tardarán al menos una semana en volver a la normalidad.

“No tenemos más espacio provisional para los ataúdes, por lo que pedimos que chequeen otras opciones a la brevedad posible”, concluyeron.

La semana pasada, medios internacionales habían informado de una situación similar que ocurría en la ciudad de Bérgamo, donde camiones militares trasladaban fallecidos hacia otras zonas para cremarlos.

Hay que señalar que, mientras dure el brote de coronavirus en aquel país, las familias no podrán realizar funerales y despedirse de los fallecidos, por lo que se procede a una cremación y posterior entrega de las cenizas a las familias.

De acuerdo al último reporte, Italia llegó a 59.138 contagiados por el nuevo coronavirus, de los cuales 5.476 personas han muerto y 7.024 personas se han recuperado.