Este jueves la cantante chilena Mon Laferte recibió un importante reconocimiento a su carrera: ganó su primer Grammy Latino por Mejor Canción Alternativa con “Amárrame”, dueto que realizó junto al colombiano Juanes.

Si hasta el músico argentino Andrés Calamaro se rindió a la voz de Laferte, dedicándole palabras de respeto por su presentación y el premio que recibió en Las Vegas.

Y es que este ha sido el año más exitoso para la cantante radicada en México y la internacionalización de su carrera, ganando también el premio a Mejor Artista Latinoamericana Norte en los premios MTV de Europa.

Es el disco “La Trenza” el que la ha llevado a otro nivel en el mundo de la música y que la mantiene en una gira que la traerá a Chile en diciembre, el país que la vio nacer como cantante en el programa Rojo de TVN.

Por eso, a raíz del premio recibido anoche, el líder y filántropo chileno, Leonardo Farkas, quiso recordar un día de 2014 en que Mon Laferte le escribió un mensaje en Twitter para pedirle ayuda económica y así poder cumplir su sueño como artista.

Un mes después el millonario le respondió que la ayudaría con dos millones de pesos y que le enviara su número cuenta para hacerle un deposito, momento que Farkas recordó con emoción tras el premio recibido por la cantante.

“‪Una gota de Filantropía en un mar de talento. ‬
‪Querida Mon Laferte @monlaferte este mensaje del 2014 es el vivo ejemplo que cuando tienes el coraje de luchar por tus sueños, los sueños se cumplen. ‬
‪Que D’os te bendiga. ‬
‪Leonardo Farkas #CHILE #LatinGRAMMY”, escribió Farkas en su cuenta de Facebook.

Mira a continuación el mensaje completo‬: