VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

14 enfermeras del hospital HSHS St. Vincent en Green Bay, Wisconsin, están embarazadas y darán a luz al mismo tiempo en un hecho inédito para el centro médico. La directora Amy Bardon destacó la singularidad del evento y la conexión especial entre las colegas. Este acontecimiento se suma a lo ocurrido en 2023 en el hospital Riverside Regional Medical Center en Virginia, donde 12 profesionales también quedaron embarazadas simultáneamente.

14 enfermeras del hospital HSHS St. Vincent de la ciudad de Green Bay (Wisconsin, EEUU) se encuentran actualmente embarazadas, por lo que se convertirán en madres en el mediano plano.

Así lo dio a conocer el propio centro médico el viernes pasado, justo en la previa al Día de la Madre, de acuerdo a lo que reportó revista People.

Amy Bardon, directora de aquel hospital, sostuvo que se trata de un hecho inédito para aquel recinto y totalmente extraordinario. Además, precisó que todas darán a luz en la misma unidad de maternidad.

“Este es un momento increíble para completar el círculo para muchas de nuestras enfermeras, algunas de las cuales están a punto de ser madres por primera vez”, sostuvo.

14 enfermeras embarazadas

“Estoy muy emocionada por cada una de nuestras enfermeras y por el camino que están emprendiendo, y espero que tengan una Semana de la Enfermera y un Día de la Madre especiales”, agregó.

“Pero incluso antes del parto, estas mujeres ya han forjado vínculos únicos con sus colegas, y me encanta que cada una tenga la oportunidad de vivir este momento especial juntas”, concluyó.

14 enfermeras embarazdas en hospital de EEUU
Capturas

El caso hace recordar lo que ocurrió en el hospital Riverside Regional Medical Center (Virginia), en 2023, cuando 12 profesionales quedaron embarazadas al mismo tiempo.

En ese entonces especificaron que eran diez mujeres, una enfermera practicante, una secretaria de la unidad quienes esperaban convertirse en madres.

“Todas nos sentimos extremadamente apoyadas y no tenemos que preocuparnos mucho de si alguien necesita algo. Todas estamos aquí para reemplazarnos y ayudar si alguien se toma un descanso o tiene una cita médica. Nos apoyamos la una a la otra”, indicaron en ese entonces.