Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
14 enfermeras del hospital HSHS St. Vincent en Green Bay, Wisconsin, están embarazadas y darán a luz al mismo tiempo en un hecho inédito para el centro médico. La directora Amy Bardon destacó la singularidad del evento y la conexión especial entre las colegas. Este acontecimiento se suma a lo ocurrido en 2023 en el hospital Riverside Regional Medical Center en Virginia, donde 12 profesionales también quedaron embarazadas simultáneamente.
14 enfermeras del hospital HSHS St. Vincent de la ciudad de Green Bay (Wisconsin, EEUU) se encuentran actualmente embarazadas, por lo que se convertirán en madres en el mediano plano.
Así lo dio a conocer el propio centro médico el viernes pasado, justo en la previa al Día de la Madre, de acuerdo a lo que reportó revista People.
Amy Bardon, directora de aquel hospital, sostuvo que se trata de un hecho inédito para aquel recinto y totalmente extraordinario. Además, precisó que todas darán a luz en la misma unidad de maternidad.
“Este es un momento increíble para completar el círculo para muchas de nuestras enfermeras, algunas de las cuales están a punto de ser madres por primera vez”, sostuvo.
14 enfermeras embarazadas
“Estoy muy emocionada por cada una de nuestras enfermeras y por el camino que están emprendiendo, y espero que tengan una Semana de la Enfermera y un Día de la Madre especiales”, agregó.
“Pero incluso antes del parto, estas mujeres ya han forjado vínculos únicos con sus colegas, y me encanta que cada una tenga la oportunidad de vivir este momento especial juntas”, concluyó.
Capturas
El caso hace recordar lo que ocurrió en el hospital Riverside Regional Medical Center (Virginia), en 2023, cuando 12 profesionales quedaron embarazadas al mismo tiempo.
En ese entonces especificaron que eran diez mujeres, una enfermera practicante, una secretaria de la unidad quienes esperaban convertirse en madres.
“Todas nos sentimos extremadamente apoyadas y no tenemos que preocuparnos mucho de si alguien necesita algo. Todas estamos aquí para reemplazarnos y ayudar si alguien se toma un descanso o tiene una cita médica. Nos apoyamos la una a la otra”, indicaron en ese entonces.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.