
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El magnate empresario de la India, Ratan Tata, falleció a los 86 años el pasado 6 de octubre, dejando gran parte de su fortuna en beneficio de su perro Tito, para recibir "cuidados ilimitados". Al no tener hijos ni esposa, sus hermanas Shireen y Dina serán las nuevas controladoras de su grupo empresarial, mientras que su hermano Jimmy solo recibirá una "parte mínima" de sus bienes. Otros beneficiarios importantes de su testamento serán su asistente personal Konar Subbiah y su cocinero Rajan Shaw. Con un patrimonio valuado en 100.000 millones de dólares, Ratan Tata llevó una vida solitaria en Mumbai, donde el perro Tito era su único compañero en la vejez, ya que no tuvo descendencia. Su relación con sus familiares directos se describe como "buena, aunque bastante lejana".
El pasado 6 de octubre se reportó el fallecimiento del empresario de la India Ratan Tata, a los 86 años. En los últimos días se reveló su testamento.
Una situación que llamó bastante la atención, por ser muy inusual, es que el magnate dejó una parte importante de su fortuna en favor de su perro ‘Tito’, para que reciba “cuidados ilimitados”.
Ratan Tata no se casó ni tuvo hijos, por lo que sus hermanas Shireen y Dina serán las nuevas controladoras de su grupo empresarial.
Por otro lado, su hermano Jimmy sólo tendrá una “parte mínima” de sus bienes.
De acuerdo a Times of India, otros grandes beneficiarios del testamento serán su asistente personal Konar Subbiah, además de su cocinero Rajan Shaw.
Empresario Ratan Tata
#RatanTata, one of India's most revered industrialists, left an indelible mark on the nation. From education to healthcare, his initiatives left a lasting impact. He was awarded Padma Vibhushan in 2008. Leaders and industrialists worldwide paid glowing tributes to Ratan Tata,… pic.twitter.com/10w052WPIV
— The Hindu (@the_hindu) October 10, 2024
Medios de ese país sostienen que el patrimonio de Ratan Tata está avaluado en 100.000 millones de dólares.
El hombre, en general, tuvo una vida bastante solitaria en la ciudad de Mumbai, donde vivió en el último tiempo.
De hecho, se estima que el perro Tito era su único acompañante durante su vejez, ya que no había tenido descendencia.
Asimismo, los diarios de la India aseguran que la relación con sus familiares directos era “buena, aunque bastante lejana”.