Las personas pueden disfrutar platos sin carne, como buenas preparaciones de pasta, la paella de marisco o un pescado al horno en receta especial.

Viernes Santo es un día que, por tradición, muchas personas prefieren no consumir carnes rojas, reemplazando estas por pescados y mariscos.

Lo anterior genera un dilema importante para algunas personas, al tener que apostar por productos que suelen escasear en estas fechas.

Debido a esto, en BioBioChile nos pusimos en contacto con Ronnie Carrasco, chef ejecutivo de Hotel Ibis y de restaurant Olivia Mediterráneo, quien entregó tres opciones para estos días.

Paella en Viernes Santo

“Algo ideal para la fecha es la paella. Esta tiene distintos ingredientes que dependen de las zonas donde se consume. Si es más a la costa, puede cargarse más a los mariscos, si es hacia el interior, con otro tipo de ingredientes”, indicó.

“Mi preparación ideal, para cocinarlo en casa, es con choritos en su concha, camarones, puede ser pollo y algunas verduras. No le pongo alcohol para que los niños la puedas consumir. Hay que darle algo amigable para sus estómagos”, añadió el chef.

Pasta en preparación especial

El profesional sostuvo: “La pasta siempre es una gran opción en estos días. Ahora, si hay gente que no consume huevo, puede ser una pasta en base a harina de leche o simplemente con agua”.

“Hay una preparación que es alemana, que contiene la pasta de harina con agua, sal, y un poco de pimienta. Entonces tu la vas pasando por un colador cayendo por el agua hirviendo. Se van a formar como ‘botas’ de la masa, y se pueden acompañar con pescado o vegetales”, añadió.

Pescados al horno

“Una tercera opción podría ser un rico caldillo, o un rico pescado al horno, una sierra al horno o un cancato. Se pueden combinar distintos tipos de cocina. En semana santa se puede evitar la longaniza o salchicha en la preparación”, expresó Ronnie Carrasco.

“En el caso de la sierra, esta es muy seca. Yo la prefiero con una base de cocinar al horno, con jugo de limón, un poco de sal y pimiento, y siento que queda perfecta. Yo prefiero dejar de lado el tomate, porque deja un poco de lado el sabor del pescado”, concluyó.