La época antes de Navidad es un periodo marcado por las compras. Ya sea por regalos o por las vacaciones, hay quienes aprovechan las oportunidades del comercio para llevar esos productos necesarios. ¿Cuáles son los más comprados por los chilenos?

Se acercan las fiestas y con ello, los regalos. Así, las personas se aglomeran en los locales comerciales en busca de ese detalle especial para un ser querido. Sin embargo, siempre hay tendencias que se repiten año a año, lo que lleva a preguntarse cuáles son los productos más comprados por los chilenos previo a Navidad.

Según la unidad de Retail Media Cencosud, hay hábitos de compra de los consumidores y productos que son más demandados en esta celebración. Peluches, dulces, equipos de música, autos de juguete y ropa interior, son algunos de ellos.

Productos favoritos para regalar en Navidad

El diagnóstico permitió observar y comprender las tendencias de los consumidores, datos obtenidos a partir de las compras de los usuarios en el periodo previo al 25 de diciembre del año pasado. A continuación, los productos más comprados por los chilenos previo a Navidad:

1. Supermercado: licores y juguetes

En la categoría de supermercados se observa un crecimiento significativo en licores, vinos, muebles y juguetería. Los productos más demandados incluyen galletas, champiñones, limones, bebidas y cervezas.

Licores y juguetes
Collage elaboración propia | Pexels

Ahora bien, son las mujeres (65%) quienes realizan más compras en e-commerce , es decir, compras en línea, y más de la mitad de compradores (55%) tiene entre 39 y 54 años.

2. ¿Calcetines? Peluches y ropa interior

Si eres de los que recibe frecuentemente calcetines para Navidad, debes saber que no eres el único. Según el estudio, los productos favoritos en las tiendas departamento son peluches, dulces, equipos de música, autos de juguete y ropa interior.

Peluches y ropa interior
Collage elaboración propia | Pexels

Se destacan las categorías de camping, deportes, calzado, relojería, óptica y perfumería.

3. Autitos de juguete

Regalar juguetes es un infalible en Navidad. Tantos chicos como grandes disfrutan de alguna figura célebre o de un auto de juguete coleccionable. Es más, Jumbo y Paris juntos venden aproximadamente 13 kilómetros de autitos de juguete sólo en esta fecha.

Autos de juguete
Collage elaboración propia | Pexels

En el comercio virtual de juguetes, el 67% de los compradores son mujeres, y el 46% tiene entre 39 y 54 años.

4. Ladrillos y flotadores

Las fiestas en nuestro hemisferio coinciden con el verano y las vacaciones, lo que abre un abanico de posibilidades cuando se trata de regalar y comprar productos En la categoría de mejoramiento del hogar, se evidencia un interés marcado en camping, piscina, climatización y parrilla. Los productos más demandados incluyen ladrillos, vasos, flotadores y bancos.

Parrillas y flotadores
Collage elaboración propia | Pexels