Varios streamers de videojuegos han mostrado en sus redes sociales que han encontrado deformaciones en sus cabezas por usar prolongadamente audífonos durante sus transmisiones.

Hace solo unos días, el streamer canadiense, conocido en las redes como Curtoss, decidió raparse en vivo frente a sus seguidores, cuando repentinamente descubrió una deformación en su cabeza en el lugar donde usa sus audífonos.

El sujeto estaba cortándose el cabello como una acción de caridad para donar dinero, pero cuando pasó por segunda vez la máquina sobre el centro de su cabeza notó una hendidura horizontal en ella.

Tal como evidencia el registro que se hizo viral en redes sociales, Curtoss no pudo esconder su sorpresa: “Miren la hendidura en mi cabeza, aquí es donde van mis audífonos ¿Tengo una abolladura por mis audífonos? ¡Qué demonios! ¡Pensé que era solo mi cabello!”, afirmó entre gritos, pues en una semana debía asistir a una boda.

@curtoss please don't call it "Brain Valley" 🤦‍♂️ #twitch #livestreamfails #gamer ♬ original sound – nintendo loser

Pero no ha sido el único streamer que ha encontrado una deformación en su cabeza producida por el uso de audífonos. También lo hizo el jugador colombiano Drezs.

A través de un video cargado a su cuenta de TikTok el hombre mostró como después de usar los auriculares por solo 20 minutos, ya tenía una hendidura sobre su cabeza.

“Llevo 20 minutos con los audífonos talvez, ¡Vean esa tajada! Nada, me voy a morir”, dijo en tono de broma mientras mostraba como la piel de su cabeza estaba hundida.

@drezs 😞😞 Sígueme en Twitch: Drezs #mexico #costarica #peru #twitch #clip #argentina #pelon ♬ sonido original – Drezs

¿Por qué se produce una deformación en la cabeza por uso de audífonos?

De acuerdo a Headphonesty este tipo de deformaciones ocurre por el uso prolongado de audífonos con banda sobre la cabeza, las que usualmente se usan los auriculares over-ear.

Si son muy pesados o están muy ajustados, también pueden producir no solo el aplastamiento del pelo, sino que también del cuero cabelludo, lo que termina en la deformación mostrada por los streamers.

Sin embargo, el mencionado medio, apunta a que esto es reversible haciendo masajes o simplemente dejando pasar el tiempo, pero para que esto tenga resultados se debe disminuir el ajuste de los audífonos o cambiarlo por unos menos pesados.