El doodle de hoy celebra a Willi Ninja, el bailarín que llevó al "voguing", un estilo de baile que asemeja los pasos de los modelos a otro nivel.

En este día el buscador de Internet, Google, homenajea a un verdadero ícono cultural que sigue impactando después de fallecer, nos referimos a Willi Ninja, que es recordado por el doodle de este viernes 9 de junio.

Este bailarín, oriundo de New York, es uno de los máximos referentes del “voguing”, un estilo de baile que se inspira en las poses que realizan los modelos en las pasarelas.

Lee también...

Aunque el ingrediente especial que catapultó a William Roscoe Leake, que era su verdadero nombre, son los movimientos inspirados en las artes marciales, de este hecho, deriva su apodo de ninja.

Quién fue Willi Ninja

Cuando era joven, Willi participó de las “Drag Balls” en Harlem, las competencias que sirven para expresarse corporalmente en un escenario, pero además, era un espacio libre de prejuicios sobre la orientación sexual o identidad de género, donde hombres y mujeres competían para ser distinguidos por sus coreografías.

Es justo en esta competencia, que Willi se hizo una leyenda, incluso es conocida como “la madre” de “La Casa del Ninja” (House of the Ninja en inglés) la casa de la escena ballroom inspirada en el bailarín.

También como modelo, participó en las galas de prestigiosas casas de moda como Jean Paul Gaultier y Thierry Mugler.

Igualmente participó en algunos documentales para la comunidad LGBTQ+,como ‘Paris is Burning’ y ‘How do I Look’.

Doodle viernes 9 de junio

El video de doodle fue dibujado por el artista Rob Gilliam y editado por Xander Opiyo, con música original de Vivacious.

Hay que resaltar que Los artistas que aparecen bailando, son los miembros actuales de la Casa Ninja: Archie Burnett Ninja, Javier Madrid Ninja, Kiki Ninja y Akiko Tokuoka alias KiT Ninja.

Finalmente, cabe mencionar que el bailarín murió en 2006 por complicaciones derivadas del VIH.