Un sujeto arribó el pasado domingo hasta el Museo de Louvre y lanzó un pastel al afamado cuadro. El recinto entabló una demanda.

El pasado domingo, en pleno Museo de Louvre en París, un sujeto con una peluca y aparentemente en silla de ruedas vandalizó el cuadro de la ‘Mona Lisa’, conocida también como la “Gioconda”.

De acuerdo al reporte de CNN, el hombre habría saltado de la silla e intentó romper la barrera de cristal que protege la obra de Leonardo da Vinci. No obstante, no logró este cometido.

Por consiguiente, no halló nada mejor que lanzar un pastel de crema encima del cuadro, ante las miradas atónitas de decenas de personas.

No se identificó al sujeto que protagonizó el hecho, aunque los guardias lo retiraron de la sala y llevaron hacia afuera,

“Piensen en la Tierra. Hay gente que está destrozando el planeta. Por eso he hecho esto”, expuso el sujeto.

Mona Lisa es vandalizada
CNN

Denuncia contra sujeto que ‘atacó’ a la Mona Lisa

Fuentes del Louvre indicaron que el museo ha interpuesto ya la denuncia contra un visitante que simuló tener una discapacidad para acercarse a la vitrina de seguridad en la que se encuentra la Gioconda, uno de los principales reclamos del museo parisino.

“El Louvre aplicó el procedimiento habitual previsto para personas con movilidad reducida, permitiéndole admirar esta obra mayor del Louvre”, indicó la institución, que renovó recientemente la sala en la que se expone el lienzo para acoger por filas las grandes concentraciones de visitantes que se amontonan delante del cuadro.

Según el museo, una vez que el individuo se encontraba cerca del cuadro lanzó una tarta que había escondido entre sus objetos personales, pero ésta no provocó daños en la Gioconda, que se encuentra protegida por un cristal antibalas.

“El individuo fue inmediatamente agarrado y evacuado por los agentes de seguridad y después entregado a la policía, que acudió al recinto”, añaden.