A lo largo de los últimos años, en los que millones de personas alrededor del mundo han estado confinadas como causa de la crisis sanitaria, una de las plataformas que más ha crecido en términos de usuarios es OnlyFans.

A diferencia de otras como Instagram o TikTok, esta red social está enfocada en la difusión de contenido erótico/sensual para el público adulto, y funciona en base dos tipos de usuarios: los creadores de contenidos y los fans que consumen esas fotos y videos exclusivos.

Precisamente, fue en esta plataforma que una madre oriunda de Canadá encontró un gran nicho para vender sus imágenes y grabaciones, con un atractivo que para muchos puede parecer impensado: su vello “al natural”.

Ésta es la historia de Candace Cynthia y cómo se convirtió en millonaria gracias a OnlyFans.

Candace Cynthia es madre de un menor y vive en Canadá | Instagram
Candace Cynthia es madre de un menor y vive en Canadá | Instagram

La decisión de no depilarse

En 2018 la joven madre Candace Cynthia, de 32 años y habitante de New Brunswick, en Canadá, decidió tirar hacia un lado su máquina de afeitar y dejar de rasurarse por completo.

No fue una decisión fácil, sin embargo, un problema de salud que le provocaba fatiga extrema la hizo buscar formas de retener al máximo su energía, y dejar de preocuparse por sus vellos fue una de ellas.

Se trataba de narcolepsia, un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño, según informó la Clínica Mayo.

“Cuando fui diagnosticada con narcolepsia, tuve que descubrir qué era bueno para mí y decidir dónde poner mis fuerzas. Estoy constantemente cansada y fatigada, y el hecho de depilar todo mi cuerpo era una de las actividades que me hacían gastar más energía”, comentó en entrevista con el medio británico Metro.

No obstante, pese a su radical medida, pronto la mujer descubriría que esa acción se convertiría en su mayor fuente de ingresos.

Candace Cynthia se hizo famosa en OnlyFans
Candace Cynthia se hizo famosa en OnlyFans | Instagram

Sus inicios en OnlyFans

En conversación con el medio británico, la joven comentó que depilarse nunca fue una tarea que le trajera mucha alegría, ya que siempre se sentía agotada al terminar.

“Me di cuenta de que lo hacía para gustar a otras personas“, dijo.

Pero con el tiempo, la madre se empezó a sentir cada vez más a gusto con su nuevo look. “Al principio, me ponía nerviosa cuando tenía que salir en público con mis piernas y axilas velludas, pero ahora me encanta mostrarlas”, admitió.

Fue así como decidió, en plena pandemia, abrir una cuenta en OnlyFans como creadora de contenido, con el objetivo de ganar dinero mostrando sus vellos en sensuales imágenes y videos en ropa interior.

“Algunos hombres se sienten desalentados por los pelos, ya que no están abiertos a ello. Pero he encontrado a algunos que se sienten atraídos, que los aprecian y los aceptan“, dijo sobre sus seguidores en la plataforma.

Candace Cynthia dejó de rasurarse en 2018
Candace Cynthia dejó de rasurarse en 2018 | Instagram

¿Cuánto gana al mes mostrando sus vellos?

A Candance le ha ido tan bien con su perfil en la plataforma que actualmente gana más de mil euros al mes, es decir, más de 900 mil pesos chilenos. Y la cifra va en aumento.

“Vender fotos de mis piernas, axilas y zona del bikini con vellos es, en la actualidad, mi mayor fuente de ingresos“, afirmó Cynthia.

Pese a ello, no descarta volver a depilarse en su vida: “No puedo descartar la idea de rasurarme nuevamente, pero por el momento funciona bien para mí”, expresó.

A esto, agregó que debido a que sus seguidores adoran esta característica de ella, “mi audiencia se centra principalmente en mostrar mi vello corporal. Para mí es beneficioso mantenerlos“.

Candace Cynthia gana más de mil euros al mes en OnlyFans
Candace Cynthia gana más de mil euros al mes en OnlyFans | Instagram

Amor propio: la clave para sentirse al 100%

En base a lo que comentó a Metro, si bien los grandes beneficios para Candance de dejar de depilarse son mantener su energía y ganar dinero, hay un tercero que no pasa desapercibido: la aceptación y amor propio.

“A medida que pasa el tiempo, mi confianza ha crecido y me he enamorado de mí misma. Ahora me siento 100% cómoda en mi propia piel“, afirmó.

Junto con lo anterior, dijo que es importante respetar la decisión de cada persona en torno a su imagen corporal: “No espero que todo el mundo deje de rasurarse, es una opción personal y hay muchas opciones diferentes para mujeres y hombres. Cada uno necesita tomar las decisiones que son mejores para ellos”.

“Yo sólo aconsejo a los demás a que sean respetuosos con las personas que tomamos las opciones diferentes”, enfatizó.

Finalmente, Candance declaró que “por fortuna, hasta el momento no he recibido comentarios negativos. Sí he notado que la gente me mira dos veces cuando me ve, pero está bien sentir curiosidad“.

Candace Cynthia tiene miles de seguidores en Instagram
Candace Cynthia tiene miles de seguidores en redes sociales | Instagram

¿Qué es OnlyFans y por qué se ha vuelto tan popular?

Para quienes no la conocían, OnlyFans es “una red social solo para adultos en la que los creadores de contenido comparten imágenes y vídeos eróticos o sexuales de todos los tipos y categorías“, según explicó la web especializada ComputerHoy.

La plataforma funciona en base a dos tipos de usuarios: los creadores de contenido, es decir, aquellas celebridades o personas que se encargan de producir y difundir material exclusivo suyo; y los fans, quienes pagan una suscripción mensual por recibir dicho contenido.

Si bien la red social fue creada en 2016, no fue sino hasta la pandemia que cobró fuerza debido a que las personas comenzaron a consumir cada vez más material de adulto y exclusivo.

Sin ir más lejos, en la actualidad la red supera los 150 millones de usuarios y recibe más de 200 millones de visitantes al mes, de acuerdo a lo informado por la web Geek Geeky.

Así luce el logo de OnlyFans
Así luce el logo de OnlyFans

Lo que pueden ganar los creadores de contenido

De momento, aquellos que crean contenido en OnlyFans pueden recibir dinero a través de tres vías principales: la cuota de suscripción, que va entre los 4,99 dólares y los 49,99 dólares; los mensajes de pago, aquellos que los creadores envían a sus fans de manera directa por si quieren abrirlos, y cuyos valores ascienden hasta los 100 dólares; y las propinas, montos de hasta 200 dólares que un fan le paga a un creador a quien solicita un contenido especial.

Al respecto, desde ComputerHoy destacaron que los fans no pueden gastar más de 500 dólares cada 24horas, eso si son usuarios nuevos. Pero con el tiempo, si se demuestra que llevan usando un tiempo la red, este límite puede ir en aumento con el objetivo de disfrutar más contenidos eróticos.

Finalmente, cabe destacar que en el sistema de pagos de la plataforma los creadores de contenidos reciben el 80% de los ingresos, mientras que la plataforma se queda con el 20% restante; dinero con el cual cubren las gestiones de pago, alojamiento de los datos en línea y soporte, entre otros servicios.

La actriz Bella Thorne se volvió viral en OnlyFans
La actriz Bella Thorne se volvió viral en OnlyFans | Instagram

Los famosos que brillan en OnlyFans

Ahora que ya sabes a modo general cómo funciona OnlyFans, de seguro te preguntarás… ¿Qué famosos se han beneficiado de esta red social?

La lista es larga, pero dentro de los rostros que podemos resaltar destacan el de la exchica Disney Bella Thorne, quien causó un revuelo en la red social tras sumarse en agosto de 2020. En cosa de horas, la actriz ganó más de un millón de dólares y dobló esa cifra en menos de una semana, compartiendo fotos y videos en poses sensuales.

Sin embargo, también se vio envuelta en una polémica luego de prometer fotos desnuda a sus fans y no cumplir con el cometido, entregándoles fotos en ropa interior y decepcionando a los seguidores que habían pagado.

Otros de los famosos que se han hecho un nombre en la plataforma son Cardi B, Tyga, Michael B. Jordan, Aaron Carter, Blac Chyna y Amber Rose, entre otros.

En cuanto a las celebridades famosas en Chile que tienen una cuenta, destacan Daniella Chávez, Ignacia Michelson, Ariel Levy, Francisco Dañobeitía y Antonella Ríos, entre otros.

Y tú, ¿te harías una cuenta en OnlyFans?