Los tuiteros no perdieron la oportunidad de hacer bromas sobre la petición del gobernador metropolitano.

Este viernes son varias las actividades que se han desarrollado en Cerro Castillo, en el marco del cambio de mando presidencial. Una de ellas tuvo relación con los gobernadores regionales, a la cual no pudo asistir Claudio Orrego (Región Metropolitana).

Bastante temprano, el demócrata cristiano había indicado que no pudo llegar hasta Viña del Mar debido a un problema de salud.

“Por razones de salud no podré asistir al Cambio de Mando, pero estamos comprometidos a trabajar por un Santiago más justo”, expuso.

Posteriormente, el abogado realizó un posteo en Twitter que generó gran cantidad de reacciones, ya que pidió que, por medio de edición, se le agregara en la imagen oficial.

Como era de esperarse, varias personas aprovecharon la oportunidad para sumar a Orrego al retrato de forma digital, aunque muchos de los resultados carecieron de formalidad.

Sin ir más lejos, en algunas ediciones se hizo alusión a la imitación que en 2013 realizó Stefan Kramer, cuando fue candidato presidencial.

Hay que señalar que el cambio de mando se llevó a cabo al mediodía en el Congreso Nacional. Gabriel Boric recibió la banda presidencial.