Un estadounidense de 52 años se convirtió en un gran sobreviviente al COVID-19, al recibir un doble trasplante de pulmón después estar conectado por 116 días a ventilación mecánica, casi cuatro meses.

Según detalla AP, su nombre es Arthur Sánchez y reside en el estado de Nueva Mexico. La operación fue realizada en el Hospital St. Joseph’s en la ciudad de Phoenix durante el mes de agosto. Actualmente, él se encuentra realizando su rehabilitación.

Arthur comenzó con síntomas severos de la COVID-19 el pasado mes de abril. Si bien en un inicio pensó que se recuperaría pronto, la enfermedad empeoró y fue internado en una unidad de cuidados intensivos.

En el lugar permaneció por 116 días, en los cuales estuvo conectado a un ventilador mecánico, el cual le proporcionó oxígeno por todo ese lapso, ya que era un paciente con daño pulmonar severo.

El equipo que operó el hombre hace tres meses fue dirigido por el cirujano Rajat Walia, quien sostuvo al citado medio que esta era la única oportunidad que él tenía para sobrevivir a la enfermedad.

Arthur Sánchez | Twitter

“Hay un punto en el que sabemos que los pulmones no se van a recuperar; tal fue el caso de Arthur”, expuso brevemente.

Por su parte, Sánchez aún tiene recuerdos de sus días enfermo de coronavirus, sosteniendo que aquello fue “una experiencia aterradora”, la cual “no quiere volver a repetir”.

“Fue una situación casi desesperante para mí, lo comparo con pasar demasiado tiempo bajo el agua y no poder salir a tomar aire”, expuso.

No obstante, ambos recalcaron que la lucha por recuperarse totalmente no ha terminado, ya que actualmente el paciente se encuentra realizando terapia de rehabilitación con una serie de especialistas.

Sin ir más lejos, ya que advertido de que tendrá que tomar medicamentos inmunosupresores para evitar el rechazo de sus nuevos pulmones, a lo que se suman cuidados elementales para evitar efectos del coronavirus a largo plazo.

“Necesito hacer lo mejor que pueda para cuidar esta segunda oportunidad en la vida”, reflexionó Arthur sobre el final de la entrevista, al mismo tiempo de agradecer al equipo médico que llevó a cabo el doble trasplante.