Hace algunos días se dio a conocer la historia de “Lady Ninja”, una mujer de 67 años que es experta en artes marciales y salvó a una amiga de un sujeto que la estaba agrediendo. El hecho ocurrió al interior de un departamento en Fontana, Estados Unidos.

De acuerdo a la cadena CBS, el lunes pasado Lorenza Marrujo estaba en su domicilio cuando comenzó a escuchar gritos de una mujer que venían desde un departamento superior.

En ese instante subió y vio que un sujeto, de aproximadamente 50 años, estaba agrediendo a una de sus amigas, Elizabeth McCray, que tiene 81 y está en silla de ruedas.

En ese instante, Marrujo bajó hasta su casa, tomó un bate y volvió hasta el lugar. Una vez allí, obligó al hombre a que soltara a su amiga y se retirara, pero este no hizo caso.

Lorenza Marrujo | CBS

Fue ahí cuando la mujer hizo uso de sus técnicas de jiujitsu para reducir al hombre en un par de minutos y salvar a su amiga.

“Tuve que doblarle los dedos hacia atrás para quitárselo de encima. Él gritaba porque esa es una de mis técnicas, doblar los dedos. Y entonces, `boom’, dos veces con el codo en su esternón”, sostuvo.

Tras eso, y una vez que el hombre estaba en el piso, presionó el cuello y pecho con sus rodillas. Mientras tanto, Elizabeth McCray llamó a la policía.

Ya más calmada, Lorenza Marrujo sostuvo que tiene 26 años de entrenamiento en artes marciales, siendo su preferida el jiujitsu, en el cual es cinturón negro. Es por es que le gusta que sus vecinos la llamen “Lady Ninja”.

“Lady Ninja” y su amiga Elizabeth McCray

“Él levantó y trató de torcer mi mano, pero al mismo tiempo, torcí la suya y la giré muy rápido y él estaba diciendo: ‘Me estás lastimando, me estás lastimando. Y yo dije, ‘No me importa. No me importa lo que te pase. No tenías derecho a lastimar a una persona mayor”, sostuvo.

Por lo pronto, el sujeto fue identificado como Donald Robert Prestwood y fue encarcelado por el delito de agresión a una persona de tercera edad, lo que se considera como “muy grave” en ese país.

Asimismo, McCray fue llevada hasta un hospital debido a las heridas que le quedaron esa tarde, aunque fue dada de alta al día siguiente.