A fines de noviembre empezará el cobro de peaje sobre el Puente Industrial, que une a las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, a través de pórticos lectores de TAG.
Desde su puesta en marcha, en septiembre pasado, los automovilistas han podido circular de forma gratuita sobre el viaducto.
Sin embargo, esta realidad está próxima a cambiar, luego de que la ministra de Obras Públicas, Jessica López, descartara la posibilidad de postergar el inicio del cobro.
Respecto a la fecha, el seremi de Obras Públicas de la zona, Hugo Cautivo, señaló que esperan tener claridad sobre ella hacia mediados de noviembre, aunque todo apunta que ocurrirá este mismo mes.
Cómo obtener un TAG para circular sobre el Puente Industrial
De cara a la implementación de este sistema de cobro, Ariel Arriagada, líder comercial de la Concesionaria del Puente Industrial, indicó que aún queda más del 60% de TAG gratuitos que se están entregando por parte de la empresa.
Respecto a la tarifa, esta tendría un valor superior a 700 pesos, en el caso de vehículos menores, y de unos 3.700 pesos para camiones.
Para obtener este dispositivo de forma gratuita, ingresa a tagweb.integrocorp.cl/puenteindustrial. Allí deberás escribir tu RUT, ya sea de persona natural o jurídica, en el apartado que indica «SOLICITA TU TAG AQUÍ»
Puedes elegir la opción de despacho gratis a domicilios u oficinas de las comunas de San Pedro de la Paz, Hualpén, Concepción, Talcahuano y Coronel.
También puedes solicitarlo y retirarlo en lugares establecidos: el Centro Comercial Versluys de Talcahuano (Autopista Concepción – Talcahuano 6891 Local 10) o en el Centro Comercial 21 Mayo, Vega Monumental (Av. 21 de Mayo 3225 Local 137-138).
Cabe destacar que el TAG del Puente Industrial será interoperable con otras autopistas urbanas que también utilicen dicho sistema de telepeajes. Por lo tanto, si ya cuentas con el dispositivo, no necesitas obtener uno nuevo.