Este viernes vence el nuevo plazo fijado para postular al FUAS. Las y los postulantes podrán acceder a ayudas estudiantiles para el proceso 2024.

El Ministerio de Educación anunció la extensión del plazo para la postulación a la Gratuidad y otros beneficios estudiantiles para la educación superior 2024, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

El proceso actual, que corresponde a una segunda etapa de postulación, inició el pasado 15 de febrero y tenía como fecha inicial de término el pasado jueves 14 de marzo.

A través del FUAS, tanto postulantes a la educación superior, como estudiantes en curso, pueden acceder a diferentes ayudas estudiantiles, siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos en la normativa.

Quienes apliquen, deberán informar sus antecedentes familiares y socioeconómicos en el formulario, el cual luego será revisado por la Subsecretaría de Educación Superior, que determinará el nivel de ingresos y si califican para recibir algunos de los beneficios estudiantiles.

¿Hasta cuándo postular al FUAS?

A más de 1 mes de la apertura de esta segunda tanda, el plazo de postulación fue renovado hasta el próximo viernes 22 de marzo a las 14:00 horas. Las y los interesados podrán ingresar al sitio web dispuesto por el Mineduc para este proceso.

Gracias a esta prórroga, quienes ya estén cursando una carrera de educación superior y no cuenten con beneficios, o aquellos que buscan ingresar a la educación superior en 2024, tendrán un plazo extra para postular y no quedar fuera.

En relación a lo anterior, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, sostuvo que “queremos que todas las personas puedan estudiar la carrera de sus sueños y centrar sus preocupaciones en las exigencias académicas más que en financiar sus estudios”.

¿A qué beneficios se puede postular?

Algunos beneficios que se encuentran disponibles para este segundo proceso de postulación se encuentran: la Gratuidad, el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE). Asimismo, se puede postular a las siguientes becas:

– Bicentenario
– Nuevo Milenio
– Juan Gómez Millas para chilenas/os y extranjeras/os
– Excelencia Académica
– Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE)
– Excelencia Técnica
– Para hijas/os de Profesionales de la Educación
– De Articulación
– Para estudiantes en Situación de Discapacidad
– Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre (cuatro becas diferentes)
– Vocación de Profesor (tres becas diferentes)
– De Reparación.