El plazo de esta segunda postulación para el FUAS se extenderá hasta las 14:00 horas del jueves 14 de marzo.

Este jueves 15 de febrero inició el segundo plazo para postular a los diferentes beneficios estudiantiles que ofrece el Estado, para ello será necesario rellenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que se encuentra disponible en el siguiente link.

Aquellos interesados en ingresar a la educación superior, deberán rellenar este formulario para acreditar sus antecedentes familiares y socioeconómicos.

Esta información, posteriormente, será evaluada por la Subsecretaría de Educación Superior, quienes validarán y determinarán el nivel de ingresos, además de otros requisitos, para otorgar los distintos beneficios estudiantiles.

El plazo se extenderá hasta las 14:00 horas del jueves 14 de marzo.

Beneficios y becas disponibles en el FUAS:

Algunos beneficios que se encuentran disponibles para este segundo proceso de postulación se encuentran: la Gratuidad, el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE). Asimismo, se puede postular a las siguientes becas:

– Bicentenario
– Nuevo Milenio
– Juan Gómez Millas para chilenas/os y extranjeras/os
– Excelencia Académica
– Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE)
– Excelencia Técnica
– Para hijas/os de Profesionales de la Educación
– De Articulación
– Para estudiantes en Situación de Discapacidad
– Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre (cuatro becas diferentes)
– Vocación de Profesor (tres becas diferentes)
– De Reparación.

Destacar que para postular a la Beca Vocación de Profesor y a la Beca de Reparación se debe llenar un formulario especial disponible en el mismo sitio.

Otras fechas importantes para tener presente:

Además de este segundo proceso de postulación para el formulario, hay que tener en consideración otras fechas importantes en los siguientes meses, como por ejemplo:

– 06 de marzo: Estarán disponibles los resultados de la primera postulación al FUAS e iniciará el primer periodo de apelación para aquellos que no obtuvieron algun beneficio.
– 18 de abril: Estarán disponibles los resultados del Nivel Socioeconómico.
– 30 de mayo: Estarán disponibles los resultados de Beneficios Estudiantiles.

El periodo de apelación estará disponible el 30 de mayo y se extenderá hasta el 14 de junio de este año. Estos resultados se podrán revisar en Beneficios Estudiantiles.