Una selección de títulos clásicos, contemporáneos y best sellers, tanto de reconocidos escritores nacionales como de autores renombre mundial.

En el vertiginoso ritmo de la vida moderna, encontrar tiempo para la lectura puede ser un desafío. Sin embargo, existen joyas literarias para cada lector, incluso para aquellos con agendas apretadas.

En BioBioChile recopilamos esta selección de 15 libros cortos, todos con menos de 200 páginas, en caso de que estés en la búsqueda de tu próxima lectura. Eso sí, ten en consideración que la cantidad de páginas puede variar dependiendo de la edición y editorial, pero es un aproximado.

15 libros cortos de menos de 200 páginas

A continuación, encontrarás una lista con recomendaciones de volúmenes de menos de 200 páginas, que seguramente te mantendrán enganchado con la historia desde los primeros párrafos, ¿los conocías todos?

1. Lady Susan – Jane Austen (128 páginas)

Jane Austen, conocida por su maestría en la comedia de la clase alta británica, nos sorprende con esta novela epistolar que revela la astucia y la manipulación de su protagonista, Lady Susan, en un juego de intrigas y seducción.

2. Seda – Alessandro Baricco (128 páginas)

En esta novela breve, pero intensamente evocadora, Baricco nos lleva a un mundo de obsesión y exotismo en el que un comerciante francés se encuentra cautivado por la seda y la misteriosa cultura japonesa.

3. Noches blancas – Fiódor Dostoyevski (128 páginas)

Dostoyevski nos sumerge en las emociones de un hombre solitario que encuentra compañía y esperanza durante cuatro noches mágicas en San Petersburgo. Una historia de amor y encuentros fugaces que deja una marca indeleble en el corazón del lector.

4. La Amortajada – María Luisa Bombal (155 páginas)

Con una prosa poética y envolvente, Bombal nos presenta la vida interior de una mujer atrapada entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Una exploración fascinante de la identidad y la soledad.

5. Bestiario – Julio Cortázar (134 páginas)

Cortázar despliega su genio narrativo en esta colección de cuentos breves, donde lo fantástico y lo cotidiano se entrelazan en una danza de sorpresas y revelaciones.

6. Una habitación propia – Virginia Woolf (160 páginas)

Woolf desafía las limitaciones impuestas a las mujeres en la sociedad y aboga por la independencia creativa en este ensayo provocativo y profundamente inspirador.

7. Pedro Páramo – Juan Rulfo (136 páginas)

En esta obra maestra de la literatura mexicana, Rulfo nos sumerge en un mundo de fantasmas y recuerdos, tejiendo una trama oscura y fascinante en el árido paisaje de Jalisco.

8. La ratonera – Agatha Christie (183 páginas)

Christie demuestra una vez más su maestría en el género del misterio con esta intrigante historia de asesinato y sospecha, ambientada en un aislado hospedaje inglés.

9. Crónica de una muerte anunciada – Gabriel García Márquez (144 páginas)

García Márquez nos sumerge en una comunidad obsesionada con el honor y el destino, donde el inevitable desenlace de una tragedia se despliega con una inevitabilidad escalofriante.

10. La metamorfosis – Franz Kafka (88 páginas)

En este clásico del existencialismo, Kafka nos lleva a las profundidades de la alienación y la incomunicación humana a través de la transformación grotesca de Gregor Samsa en un insecto.

11. Desayuno en Tiffany’s – Truman Capote (178 páginas)

Capote captura la esencia del glamour y la melancolía en esta novela que sigue los encuentros fortuitos de una joven neoyorquina y un escritor en busca de inspiración.

12. La rebelión de las nanas – Elizabeth Subercasseaux (190 páginas)

Subercasseaux nos presenta una mirada íntima a las luchas y triunfos de un grupo de mujeres marginadas en la sociedad chilena, desafiando las expectativas y reclamando su lugar en el mundo.

13. El Túnel – Ernesto Sábato (144 páginas)

En esta novela psicológica e inquietante, Sábato nos sumerge en la mente atormentada de un hombre obsesionado con una mujer que lo conduce por un laberinto de amor y locura.

14. Bodas de Sangre – Federico García Lorca (128 páginas)

Lorca nos lleva al corazón de la tragedia y la pasión en esta obra teatral que cuenta la historia de boda frustrada por la aparición de un antiguo amor de la joven.

15. Bordados – Marjane Satrapi (144 páginas)

A través de las conversaciones de un grupo de mujeres iraníes durante una tarde de té, Satrapi nos ofrece una mirada reveladora y divertida a la vida y las luchas de las mujeres en una sociedad conservadora.