Este mes ha llegado a Chile Alas de hierro, de Rebecca Yarros, segundo libro de una de las sagas de fantasía más adictivas del momento, con 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Alas de sangre, la primera entrega, ya lleva 40 semanas entre los más vendidos en The New York Times. Amazon MGM Studios ha confirmado una serie de televisión basada en la historia.

Este marzo al fin está llegando a las librerías chilenas Alas de hierro, la traducción al español del segundo libro de la serie Empíreo de la autora estadounidense Rebecca Yarros, que se ha convertido rápidamente en una de las sagas más famosas del momento.

Alas de sangre, la primera entrega, cuyo nombre original es Fourth Wing, ya lleva 40 semanas entre los más vendidos en The New York Times. Fue publicado en inglés en abril del año pasado, pero en español llegó a Chile en octubre de la mano de Editorial Planeta.

De igual forma, Alas de hierro, cuyo nombre original es Iron Flame, fue lanzado en noviembre de 2023, pero recién está llegando en español a Chile y otros países de Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los libros más esperados en la región para este 2024.

Si bien la saga es calificada como fantasía, específicamente se ubica en el subgénero conocido como romantasy, que es una mezcla entre romance y fantasía por partes iguales.

Con más de 250.000 lectores en español, su preventa en España triplicó en pedidos a la del primer volumen, por lo que la novela ha tenido que ser reeditada antes de su puesta a la venta, debido a una expectativa y demanda sin precedentes, indicó a la editorial Planeta en un comunicado.

Esta misma popularidad ha llevado a que Amazon MGM Studios compre los derechos para adaptar la historia a una serie de televisión, que contará con Rebecca Yarros como productora ejecutiva.

A nivel global, los dos volúmenes de la serie Empíreo acumulan más de 5 millones de ejemplares vendidos, en al menos 30 países.

“En mi carrera como editora he vivido muchos ‘fenómenos’, pero los verdaderamente grandes internacionalmente, los que han hecho historia, han sido muchos menos”, afirmó Elena Ramírez, directora editorial de Ficción Internacional en Grupo Planeta.

Sinopsis de Alas de hierro

Puede contener spoilers de Alas de sangre

Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera en su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los indignos y los desafortunados.

Ahora comienza el verdadero entrenamiento, y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador o porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrarle lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ama.

La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio, y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.