El Aporte Familiar Permanente es un beneficio del Estado al que no hay que postular. ¿Quiénes lo recibeny hasta cuándo se puede cobrar?

Marzo no solo es sinónimo de gastos relacionados con el Permiso de Circulación o útiles escolares, también al pago del Aporte Familiar Permanente, ¿pero qué pasa si alguien no lo cobra? ¿Se acumula para el año siguiente?

Vale recordar que el ex Bono Marzo comenzó a pagarse el pasado 15 de febrero para ciertos beneficiarios, pero otros grupos pueden recibirlo hasta el 15 de este mes.

¿Quiénes reciben el ex Bono Marzo?

Para acceder al Aporte Familiar Permanente 2024, las personas debe haber recibido uno de los siguientes 3 pagos por parte del Estado al 31 de diciembre anterior:

  • Subsidio Familiar
  • Asignación Familiar o Maternal
  • Pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario (Ingreso Ético Familiar)
  • Para verificar si eres acreedor del pago de $61.793 del ex Bono Marzo, debes consultar aquí con tu RUT y fecha de nacimiento, o hacer clic en la siguiente imagen:

    ¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Marzo?
    Consulta.aportefamilar.cl

    Lee también...

    ¿Qué pasa si no se cobra el Aporte Familiar Permanente?

    Según consignó a Meganoticias la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, en promedio, cada familia en Chile tienes dos hijos o causantes, por lo que reciben el doble de ese beneficio, es decir, más de $120 mil.

    Además, agregó que ya van más de 500 mil hogares que han recibido el ex Bono Marzo, al que “no hay que postular”. Explicó también que “hay nueve meses para cobrarlo, aunque la gran mayoría lo recibe en su cuenta RUT, pero si no se cobra, se pierde”.

    Lee también...