Existen ciertos beneficiarios del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) que reciben pago de $61.793 por causante y por carga, lo que significa en un monto de al menos $123.586.

Este jueves comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente 2024, beneficio monetario que antes era conocido como Bono Marzo, y que para ciertas familias puede significar un pago de más de $120 mil.

Vale recordar que no se trata de un bono postulable, ni es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) para obtenerlo, ya que lo reciben los beneficiarios de otros aportes del Estado.

¿De cuánto es el Bono Marzo 2024?

El ahora Aporte Familiar Permanente consiste en un monto de $61.793 para este 2024, luego del ajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al año anterior.

Pero, ¿quiénes lo reciben? Para acceder al ex Bono Marzo, la persona debe haber recibido uno de los siguientes 3 pagos por parte del Estado:

  • Subsidio Familiar
  • Asignación Familiar o Maternal
  • Pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario (Ingreso Ético Familiar)
  • ¿Quiénes reciben un aporte de más de $120.000?

    Como se dijo, el aporte es de poco más de $61 mil en un pago único a los pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

    Por el contrario, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Maternal reciben un aporte por cada carga familiar o causante.

    Así, teniendo una sola carga, el pago sería de $123.586. Ese dinero aumenta en caso de haber más cargas.

    Revisa aquí si recibes el ex Bono Marzo

    Para verificar si eres acreedor del pago del Aporte Familiar Permanente, debes consultar aquí con tu RUT y fecha de nacimiento, o hacer clic en la siguiente imagen:

    Consulta con tu RUT y fecha de nacimiento si te corresponde el pago del ex Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente
    Consulta.aportefamiliar.cl