Algunos de los beneficios que aumentarán su monto en febrero son: el ex Bono Marzo, la Pensión Garantizada Universal y el Bono Dueña de Casa.

Inicia febrero y varios beneficios estatales y/o bonos que entrega el Gobierno verán algunas modificaciones en su monto total. Para buena fortuna, estos montos subirán de acuerdo a lo establecido por la ley.

Entre los beneficios que aumentarán sus montos se encuentran: el ex Bono Marzo, la Pensión Garantizada Universal y el Bono Dueña de Casa.

A continuación, conoce más detalles de cuáles bonos de febrero verán sus montos aumentados.

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

El Aporte Familiar Permanente, conocido también como Bono Marzo, es uno de los beneficios que aumenta cada 1 de febrero, tal como se indica en la ley.

Este reajuste se produce en el 100% de la variación que haya registrado en el IPC entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior.

Si necesitas saber si recibes el Subsidio Familiar Automático, puedes revisar aquí.

Cabe destacar, que el monto del ex Bono Marzo en 2023 correspondió a $59.452, por lo que este 2024 su valor será superior a esa cifra.

Recordar que para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario postular, su entrega es automática para beneficiarios de:

– Subsidio Familiar
– Asignación Familiar o Maternal
– Subsistema de Seguridades y Oportunidades

Bono Dueña de Casa

Otro de los beneficios cuyo valor aumenta el 1 de febrero de cada año en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumir (IPC), es el Bono Dueña de Casa, que actualmente recibe el nombre de Bono de Protección.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Por otro lado, la Pensión Garantizada Universal (PGU), que fue creada por la ley 21.419, también establece un reajuste automático el 1 de febrero de cada año del 100% de la variación experimentada por el IPC en el año anterior.

Bono Graduación Cuarto Medio

Actualmente conocido como “Bono Graduación de Enseñanza Media“, es un beneficio al que se accede sin postulación y que se reajusta cada 1 de febrero.

El reajuste también depende del IPC y corresponde al 100% de su variación.

Este beneficio se paga por única vez a todas las personas que sean usuarias del subsistema que finalicen cuarto medio en la modalidad de educación para adultos.

Bono por Formalización del Trabajo

Otro de los beneficios que no requieren postulación es el Bono por Formalización del Trabajo, que se entrega por una sola vez a todas las personas parte del subsistema de Seguridades y Oportunidades, que es encuentren activas en un proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

Es necesario señalar que cada integrante de la familia que cumpla con los requisitos puede recibir este bono. Al igual que el resto, este bono también cuenta con un reajuste de que se realiza cada febrero según la variación del IPC.