Este año, el porcentaje de aumento respecto del año pasado será de un 3,94%.

Todos los años, aquellas familias que cumplen con ciertos requisitos son beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, antes conocido popularmente como Bono Marzo. Se trata de un beneficio otorgado por el Instituto de Previsión Social, y que se reajusta todos los años.

El año pasado, el monto a entregar fue de $59.452, duplicado luego de la creación del Bolsillo Familiar Electrónico. ¿A cuánto subirá en esta oportunidad?

Cuánto subirá el Bono Marzo este año

La ley indica que “el monto del aporte familiar permanente se reajustará el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor”.

En ese sentido, y según consignó ADN después de acceder al dictamen de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), el monto del Aporte Familiar Permanente en 2024 será de $61.792. Esto, luego de que la variación del IPC entre diciembre 2022 y diciembre 2023 fuera de 3,94%.

Cuándo se realiza el pago del Aporte Familiar Permanente

Aún no hay fecha exacta de pago del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo 2024. El año pasado, las primeras nóminas de beneficiarios se publicaron a contar del 15 de febrero en www.aportefamiliar.cl y en www.chileatiende.gob.cl.

En ese sentido, se espera que este año, a mediados de febrero, se de a conocer esta información por parte del IPS.

Cómo sé si me corresponde el ex Bono Marzo

El ex Bono Marzo se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Según consignó el sitio web de Aporte Familiar.

No es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.