Un estudio realizado por una marca de ropa buscó ver qué artistas influenciaban más el ritmo al momento de correr. Beyoncé reduciría la carrera en 33 segundos por kilómetro.

Muchos saben que existen canciones en nuestro repertorio que son ideales para correr, es por eso que muchos incluso tienen listas especialmente hechas para escuchar al momento de ponerse el buzo y salir a trotar. Sin embargo, Beyoncé es una cantante que deberías incluir en el playlist.

Más allá de la motivación que nos pueden dar algunos temas, existirían artistas que nos harían correr más rápido. Al menos eso fue lo que reveló un estudio realizado por la marca Pour Moi, que analizó 60 carreras completadas por 20 corredores que escuchaban a una variedad de artistas musicales.

Cada una de las personas corrieron un mínimo de 1 kilómetro por artista y registraron su velocidad a través de un dispositivo inteligente de fitness. Ahí, analizaron la distancia total recorrida, el tiempo total, el ritmo medio por kilómetro y la diferencia del ritmo entre artistas.

Luego, clasificaron a los artistas del más rápido al más lento para revelar quienes lograban un mayor impacto en cada carrera. De todas formas, no aclararon cuál fue el número total de artistas utilizados en el estudio, pero en su lista se ve de forma casi exclusiva a artistas de pop y hip-hop moderno.

Los resultados

La lista la lidera la cantante Beyoncé, quien de acuerdo al análisis disminuye el tiempo de trote en 33 segundos por kilómetro. Es así que éxitos como Single Ladies, Crazy in Love, Halo o Run the World acelerarían la carrera de las personas.

A la ícono del pop le sigue el inglés Harry Styles, quien reduciría 31 segundos por kilómetro en la corrida y Britney Spears con 28. En el Top 10 también están Adele, Taylor Swift, Shawn Mendes, Rihana, Ed Sheeran, Olivia Rodrigo y Justin Bieber.

Por otro lado la investigación también reveló a músicos cuyas canciones aumentan el tiempo de trote. De los artistas que más lento nos hacen correr primaría Drake, quien aumenta en la carrera 21 segundos por kilómetro.

El segundo artista en la lista de quienes frenan la carrera está la boyband de K-Pop BTS, quienes lograrían que sus oyentes corran nueve segundos más lento en promedio cuando escuchaban canciones como Butter o Dynamite.

Otros artistas que retrasan el tiempo de trote serían Doja Cat, Nicky Minaj y Katy Perry.