VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Mega confirmó la salida de Daniella Campos de \'El Internado\' por problemas de salud, relacionados con la neuralgia del trigémino, una afección que causa dolor intenso en un lado de la cara. Según la Clínica Mayo, el contacto entre un vaso sanguíneo y el nervio trigémino en el cerebro suele desencadenar este dolor crónico. Expertos señalan que factores como esclerosis múltiple, tumores o traumatismos faciales también pueden desencadenar esta condición.

El pasado viernes, Mega confirmó la salida de Daniella Campos del reality ‘El Internado‘ a raíz de problemas de salud, afección que posteriormente fue confirmada por la gemela: neuralgia del trigémino.

En conversación con El Filtrador, Campos aseguró que “me dieron tres crisis al trigémino allá. Se me activó el nervio y ya no era compatible, se priorizó mi salud a petición mía y aceptada por el equipo”.

En aquel contexto, ¿qué es la neuralgia del trigémino?

Neuralgia del trigémino que afecta a Daniella Campos

Según la prestigiosa Clínica Mayo, se trata de una afección que causa dolor intenso similar a una descarga eléctrica en un costado de la cara. Esta afecta al nervio trigémino, que transporta señales de la cara al cerebro.

“Incluso un ligero roce al cepillarse los dientes o maquillarse puede desencadenar una descarga de dolor”, afirma el sitio de salud sobre la afección catalogada como un dolor crónico.

Causas

Relacionado con sus causas, la neuralgia del trigémino se produce cuando se interrumpe la función del nervio que lleva su nombre.

El contacto entre un vaso sanguíneo y el nervio trigémino en la base del cerebro suele causar el dolor. Aquel contacto ejerce presión y no le permite funcionar de forma normal.

Sin embargo, aunque la compresión por un vaso sanguíneo es una causa común, hay otras causas posibles, como la esclerosis múltiple, un tumor que presiona el nervio trigémino, una consecuencia de un accidente cerebrovascular o un traumatismo facial.

Una lesión del nervio debido a una intervención quirúrgica también puede causar la afección.

Síntomas

En cuanto a los síntomas, se pueden incluir algunos de estos patrones:

– Episodios de dolor intenso, fulgurante o punzante que puede percibirse como una descarga eléctrica.
– Episodios repentinos de dolor o dolor desencadenado al tocarse la cara, masticar, hablar o cepillarse los dientes.
– Dolor que se presenta con espasmos faciales.
-Dolor en zonas como las mejillas, la mandíbula, los dientes, las encías o los labios. Con menor frecuencia, pueden verse afectados el ojo y la frente.
-Dolor en un solo lado del rostro a la vez.