Llegó el verano, por lo que cuidar la piel debería ser una prioridad, así que evita realizarte estos procedimientos estéticos.

La llegada del verano y el aumento de la temperatura tienen un fuerte impacto en la piel. Desde el sol que pega directo, a la misma radiación, provocan desde resequedad a problemas que pueden ser incluso mayores.

El llamado de los especialistas es a evitar la exposición al sol y tener en cuenta qué procedimientos estéticos no son recomendables durante el verano, ya que pueden provocar diversos problemas, incluso infecciones.

La Dra. Claudia Avaria, experta en prevención y manejo de complicaciones en medicina estética, señaló que hay procedimientos que debilitan o eliminan las capas externas de la piel, lo que hace a la persona más vulnerable a los daños del sol.

Lo anterior, considerando que las capas de la piel son una barrera protectora ante el calor y la radiación ultravioleta.

Evita estos procedimientos estéticos en verano

La especialista entregó algunas recomendaciones sobre qué procedimientos estéticos se deben evitar durante el verano, ya que estos, en contacto con las altas temperaturas o los mismos rayos del sol, pueden tener un efecto contraproducente.

“Los peelings químicos, peelings mecánicos y los láseres ablativos, incluyendo el CO2 y el Er-YAG, así como los tratamientos despigmentantes son procedimientos que pueden ser más sensibles a la exposición solar y las altas temperaturas, lo que podría aumentar el riesgo de complicaciones y afectar la salud de la piel”, indicó la profesional.

Según indica Avaria, estos procedimientos pueden debilitar o eliminar las capas más externas de la piel, provocando hiperpigmentación, problemas de cicatrización, quemaduras solares, infecciones e irritación cutánea.

Considerando que durante las fiestas de fin de año muchas personas optan por hacerse algún tratamiento estético, entre los que están fuera de peligro son la toxina botulínica y los rellenos con ácido hialurónico. A diferencia de otros procedimientos, sus resultados son inmediatos.

Lo que sí hay que tomar en cuenta, dijo la doctora, es que cada procedimiento tiene su tiempo de acción y recuperación, por lo que el llamado principalmente es a realizarlo un mes antes de la fecha en la que se busca mostrar los resultados.

“Otros, como la Sculptra, Profhilo y hilos tensores, requieren más tiempo de antelación para ver resultados graduales”, enfatizó.

Por último, también llamó a considerar que cada tratamiento tiene su propio tiempo de recuperación, por lo que hay que darle el tiempo a la piel para regenerarse adecuadamente.