Opinión
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 12:02
Periodista argentina desentra√Īa la trama del nuevo esc√°ndalo que remece a Argentina
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conmoción causó en Argentina una extensa investigación de diario La Nación, en un país acostumbrado a la corrupción de sus líderes políticos.

La nota period√≠stica en cuesti√≥n indag√≥ el contenido de ocho cuadernos escolares que pertenec√≠an al chofer del exn√ļmero dos del Ministerio de Planificaci√≥n durante los a√Īos en que gobernaron N√©stor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fern√°ndez (2007-2015), donde se relatan el pago de millonarios sobornos a las m√°ximas autoridades del pa√≠s vecino.

Seg√ļn los cuadernos, que detallan con meticulosidad montos, recorridos y puntos de recogida y de entrega de maletines con d√≥lares en efectivo, los sobornos fueron utilizados para obtener la adjudicaci√≥n de obras p√ļblicas, todo bajo la atenta supervisi√≥n de Julio de Vido, el poderoso ministro de Planificaci√≥n durante todo el kirchnerismo (2003-2015).

Daiana Lombardi, periodista de la radio La Red trasandina, conversó con Bío Bío para explicar la trama de esta nueva historia que conmociona Argentina.

El di√°logo es llevado por Katherine Cubillos y Tom√°s Mosciatti.

Tendencias Ahora