Una serie de fuertes declaraciones y críticas emitió el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, en el consejo regional del partido en Valparaíso.

Estas críticas fueron enfocadas en la gestión del gobierno de Sebastián Piñera y también por los trabajos que ha realizado la ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

“La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”, fueron parte de las declaraciones que emitió el senador en este consejo.

En conversación con el Podría Ser Peor, la ministra de Cultura, Alejandra Pérez indicó que “en el Chile de hoy no es aceptable ese lenguaje (…) Si el senador saca a patadas a la gente que no le gusta, es un problema serio”.

Pérez además indicó que “me parece extraño su punto de vista”, ya que ha conversado con él en varias oportunidades.

“Me puedo sentar con él y contarle todo lo que estamos haciendo”, sostuvo la ministra y luego añadió que “me hago cargo de las críticas, pero la descalificación no corresponde en el país que queremos vivir”.

Sobre los temas que critica el senador con respecto a la región de Valparaíso, la ministra indicó que “he estado trabajando en el tema de la región durante toda la semana, he estado en comisiones de la Cámara, ayer estuve en Valparaíso. Hemos estado yendo y viniendo todo el tiempo. Me parece que no es la forma y que me lo diga directamente y yo le puedo explicar todo lo que hemos hecho”.

Respuesta de Francisco Chahuán

El senador Francisco Chahuán también conversó con el Podría Ser Peor y señaló que “hubo una filtración de una conversación privada en un lugar privado”.

“Se sacó de contexto y se exageraron algunas frases”, añadió.

Sobre las críticas que emitió con respecto a la ministra de Cultura, Chahuán indicó que “quiero decir que yo soy respetuoso siempre en la dignidad de la mujer y particularmente he sido un defensor y luchador por la equidad de género”. “Soy el primero en pedir disculpas”, añadió.

Chahuán indicó que dentro de las principales críticas se encuentra el paro que se está realizando en el Parque Cultural de Valparaíso. “Lo que yo señalé es que tengo reparos en una situación en particular que está ocurriendo en mi región (…) frente a esa situación es la que yo me pronuncié, pero en un lenguaje coloquial en privado, pero soy el primero en pedir las disculpas”, agregó.

Escucha las entrevistas completas a continuación: