Juan Carlos Claret, vocero de los laicos de Osorno, conversó con el Podría Ser Otra Cosa sobre los dichos del papa Francisco de sentir “dolor y arrepentimiento” por los abusos a los niños por parte de la Iglesia y se refirió además de la participación del obispo Juan Barros en la misa del Parque O’Higgins.

“Hay un discurso muy bonito de pedir perdón, pero finalmente en los hechos concretos nos hemos encontrado con este hito que nos ha desconcertado. El papa Francisco celebró misa con el obispo Juan Barros, eso no es solamente es ofensivo para nosotros, también para las víctimas de abuso sexual”, comentó Claret.

Lee también: Obispo Barros estuvo en misa junto al Papa pese a críticas por su cercanía con Karadima

El vocero agregó que “valoramos que el Papa pida perdón, pero si no va a acompañado con actos concretos que sean coherentes con ese arrepentimiento, finalmente es un saludo a la bandera, es una declaración de principios”.

Además, sostuvo que “no se trata de que no hayan más abusos desde el 17 de enero en adelante, se trata de que también haya un ejercicio de memoria, una generación de responsabilidad por los abusos de ayer y de hoy”.

Claret comentó que mañana van a estar manifestándose fuera de la Universidad Católica y agregó que “vamos a focalizarnos solamente en Santiago porque La Araucanía tiene una agenda propia que yo creo que también es importante que se manifieste libremente”.

Escucha la entrevista completa realizada por Francisca Gómez a continuación: