VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductor de micro en San Pedro de la Paz fue violentamente agredido por un pasajero que quería bajarse en un lugar prohibido. Sergio Contreras, con 40 años de experiencia, fue atacado con golpes de puño en la cabeza mientras la máquina estaba llena. El agresor subió de nuevo para seguir golpeando a Sergio, quien terminó su recorrido pese al incidente. Su hijo lamentó la impotencia de no saber si estará seguro. El seremi de Transportes condenó el acto y llamó a identificar al agresor.

Un conductor del transporte público fue violentamente agredido por un pasajero que quería bajar en un paradero no autorizado. El hecho ocurrió en San Pedro de la Paz, en plena hora punta y con la micro llena de pasajeros.

Con golpes de puño en la cabeza, así fue agredido Sergio Contreras (61), un conductor de la línea San Pedro del Mar. Ya tiene 40 años de experiencia en el transporte público, pero nunca había enfrentado una situación como esta.

Aún afectado por lo sucedido, relató los hechos. Todo ocurrió a las 18:34 horas de de ayer, cuando pasaba, con la micro llena, por el sector de San Pedro de la Costa.

Un hombre, molesto porque no se detuvo donde había pedido, lo agredió violentamente. Si bien el sujeto bajó del taxibus por la puerta trasera, subió nuevamente a la máquina para golpearlo.

“Él subió, me encaró y me dijo que acaso yo quería dejarlo donde yo quisiera, si él quería bajar en el pasaje. Yo le dije que estaba parando de a poco en el paradero, y se me tiró encima sin provocarlo nada, no había nada”, lamentó el hombre.

Agresión a chofer

Agregó que el sujeto lo golpeó “en la cabeza, me pegó un golpe aquí en el oído y en el cuello atrás. Y me azotó contra el volante y el tablero donde abrimos la puerta nosotros. Incluso después de que me pegó, me obligó, me gritaba que le abriera la puerta. Yo en ningún momento le cerré la puerta, sino que yo pasé a apretar los botones”.

El hombre bajó de la máquina e intentó seguirlo, pero no fue posible. Llegó Carabineros y, pese a lo sucedido, este chofer terminó su recorrido. Su hijo aseguró sentir impotencia.

“Da rabia, da mucha impotencia, que uno no sepa si va a estar bien, si va a estar mal, si le va a pasar algo en la vuelta. Es que mi papá sale a las seis de la mañana y llega a las nueve de la noche, y está todo el día con gente”, señaló el joven.

El violento hecho fue registrado por las cámaras del taxibús. El seremi de Transportes, Henry Campos, repudió lo ocurrido y anunció la presentación de una denuncia.

“Lo agredió a mansalva, básicamente. No le dio ni tiempo ni reacción para poder defenderse y lo termina agrediendo. Hago un llamado también a los vecinos de San Pedro, particularmente de ese sector donde ocurrió esta agresión, a que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden a identificar a esta persona para poder ejercer las acciones legales correspondientes, porque no podemos permitir que estas cosas y estas conductas se terminen haciendo rutinarias en servicios que además son altamente demandados”, dijo la autoridad.

Sergio lleva 20 años trabajando en la línea San Pedro del Mar, conoce a gran parte de los pasajeros que suben a la micro y espera que la agresión no quede impune.