Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Dos niñas de 12 años desaparecieron el 20 de agosto al salir del Colegio Jorge Alessandri Rodríguez en Renca. Marianela Díaz y Antonella González, alumnas de sexto básico, fueron vistas por última vez con el uniforme escolar. Carabineros busca pistas en cámaras de seguridad y se investiga que habrían querido ir a un bosque o un cerro. Se indaga si abordaron un bus RED.
Dos niñas de 12 años se encuentran desaparecidas desde el 20 de agosto, tras salir del Colegio Jorge Alessandri Rodríguez y no regresar a sus hogares.
Las menores desaparecidas son Marianela Díaz y Antonella González. Ambas escolares cursan sexto básico y fueron vistas por última vez con el uniforme del establecimiento educacional.
En el marco de las labores de búsqueda en puntos de interés, esta mañana Carabineros llegó a las inmediaciones del colegio para recabar registros de cámaras de seguridad que puedan haber captado el recorrido de las menores.
Dos niñas de 12 años desaparecidas tras salir de Colegio de Renca
Antecedentes de las niñas de 12 años desaparecidas tras salir de colegio de Renca
La madre de Antonella conversó con Chilevisión y entregó los antecedentes que se conocen hasta el momento.
“Ellas querían llegar al cerro y también llegar a un bosque, lo cual generó que Carabineros desplegara todos los recursos para buscarlas en el Cerro Colorado y el Cerro Renca“, comenzó diciendo la mujer.
El posible destino de un bosque de Las Condes y Quilicura habría sido mencionado por la menor a su mamá, lo cual también fue señalado por los escolares del mismo recinto educacional.
En lo que se refiere al Cerro Colorado, la progenitora añadió: “También supimos que estaba por Las Condes por un tema de localización del celular. Estamos como papás súper afectados, necesitamos ayuda de todos”.
Este último antecedente aún es materia de investigación, al igual que la versión de los compañeros de curso que mencionaron que las menores habrían abordado un bus RED del recorrido 110.
Por otro lado, Antonella apareció en línea en WhatsApp hasta las 18:51 horas del 20 de agosto.
La mujer agradeció al recinto educacional, a la policía uniformada y a todas las personas que la han contenido y apoyado.
Por su parte, el hermano de Marianela detalló que, tras tomar conocimiento de que ella no estaba en el colegio, fue de inmediato a buscar a la menor al cerro, organizando un grupo de búsqueda de 20 personas tanto en Renca como en Las Condes.
Incluso, añadió que las menores presuntamente fueron vistas caminando hacia Quilicura.
Ana, subdirectora del colegio, también habló con el citado medio, pidió colaboración y sostuvo que hubo una reunión con profesores con el fin de entregar la información proporcionada por las familias, además de realizar la contención respectiva a los compañeros de curso y apoderados de las menores desaparecidas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.