VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autopista Central confirma corte de ruta en RM tras explosión fatal por volcamiento de camión de gas licuado. Cerradas pistas de ingreso y salida en General Velásquez al sur. Se recomienda usar vías alternativas. Continúan labores de remoción de escombros en Renca. Bomberos y equipos de emergencia trabajaron para retirar camión y tanque de gas licuado. Cuatro muertos, 17 heridos y un desaparecido en tragedia.

Desde Autopista Central confirmaron durante la mañana de este viernes que continúa el corte de ruta tras la explosión fatal en la región Metropolitana (RM), generada a raíz del volcamiento de un camión que transportaba gas licuado.

A través de su cuenta de X, la autopista urbana señaló que, por el accidente ocurrido en General Velásquez al sur, en el kilómetro 8,4, sector Camino Lo Ruiz, están cerradas las pistas de ingreso en el sector de Puerto Montt y la salida Alameda al sur.

Se sugiere preferir vías alternativas y transitar con precaución. Hasta ahora, no se ha informado un horario estimado para la normalización del tránsito.

Siguen las labores de remoción de escombros por explosión fatal en la RM

Durante la mañana de este viernes continúan los trabajos en el lugar para despejar la ruta y remover los escombros tras el incendio provocado por el fatal accidente de tránsito, protagonizado por un camión de la empresa Gasco en la comuna de Renca.

Durante la madrugada, personal de Bomberos y equipos de emergencia de la autopista trabajaron con equipos lumínicos y grúas con la finalidad de remover principalmente el camión que originó esta emergencia.

Este procedimiento fue particularmente complejo, pues Bomberos debió combatir durante varias horas las llamas que emergían desde el vehículo. Además, se debió esperar a que descendiera la temperatura para poder moverlo. Así, cerca de las 4 de la madrugada, retiraron el camión y el tanque en el que se trasladaba el gas licuado.

Recordemos que las víctimas fatales por la explosión son cuatro, mientras que las personas lesionadas ascienden a 17 producto de este accidente. Las víctimas se encuentran atendidas en diversos centros asistenciales de la región Metropolitana. Además, se trabaja en ubicar a un joven que se trasladaba en moto y se encuentra desaparecido.