VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se pronunció sobre la explosión de un camión de Gasco en la Ruta 5 Norte con General Velásquez que dejó 17 heridos y cuatro fallecidos, con 16 en riesgo vital y un 50% de quemaduras. Destacó la importancia de la primera respuesta y la investigación del origen. Expresó condolencias y afirmó la necesidad de verificar el cumplimiento de protocolos para evitar futuros accidentes. Subrayó la importancia de las diligencias de organismos técnicos y el Ministerio Público para esclarecer los hechos y tomar medidas preventivas.

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se refirió al incidente de la explosión de un camión de Gasco en la Ruta 5 Norte con General Velásquez que terminó con 17 personas heridas y cuatro muertas.

16 de los 17 afectados se encuentran con riesgo vital y varios cuentan con un 50% de quemaduras en la superficie corporal.

La autoridad destacó la importancia de la primera respuesta en una emergencia y en la investigación correspondiente para verificar el origen del accidente.

Para ser bien claro, nosotros partimos expresando nuestras condolencias a los familiares de las personas que fallecieron, así como a aquellos que se encuentran heridos y con una situación de salud bastante compleja“, resaltó.

Elizalde afirmó que se debe determinar el cumplimiento de los protocolos para “evitar que hechos de esta naturaleza vuelvan a repetirse”.

El ministro indicó que serán fundamentales las diligencias de los organismos técnicos y las del Ministerio Público para esclarecer los hechos y para implementar medidas preventivas para el futuro.

“De todas maneras, de manera preliminar, podemos señalar que, de los antecedentes que disponemos, aquí no se cumplieron con los protocolos adecuados para evitar este accidente“, concluyó.