VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

17 heridos y 4 fallecidos resultaron de la explosión de un camión de Gasco en Ruta 5 Norte con General Velásquez, donde 16 están críticos con 50% de quemaduras. Seis pacientes graves fueron llevados a Mutual de Seguridad en Alameda, cinco en estado delicado. Autoridades informan que los afectados tienen quemaduras mayores al 50%, algunos con más del 80%.

17 heridos y cuatro fallecidos dejó la explosión de un camión de la empresa Gasco en la Ruta 5 Norte con General Velásquez. 16 de ellos se encuentran en riesgo vital y cuentan con un 50% de quemaduras.

Seis pacientes fueron derivados en la Mutual de Seguridad en Alameda, ubicada en la comuna de Estación Central. Cinco están en estado grave.

Bernardo Martorell, subsecretario de Redes Asistenciales, afirmó que los afectados tienen quemaduras mayores al 50% de la superficie corporal y que seis de ellos tienen más del 80%.

Las primeras 48 horas son las más sensibles, las más críticas. Permanecen con un nivel de alto riesgo durante semanas, mientras se va estabilizando el cuadro de grandes quemados“, resaltó.

La autoridad indicó que un séptimo afectado podría ser trasladado hasta el recinto.

La persona estaría en observación en otra clínica de la región Metropolitana, pero llegaría al centro asistencial en la tarde de este viernes.

Estamos monitoreando esa situación también. Esa es una decisión que toman los prestadores en la comunicación que tienen directamente los equipos médicos cuando el paciente esté estabilizado“, señaló.

Servicio Médico Legal informa procedimiento de la explosión de camión

En un comunicado de prensa, el Servicio Médico Legal (SML) informó que, por instrucción del Ministerio Público, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta la sede de la región Metropolitana.

El organismo explicó que se realizarán los peritajes correspondientes, “orientados a su identificación y a la determinación de la causa de muerte“.

El texto también subrayó que la Fiscalía solicitó la ayuda de la Unidad de Casos Complejos para que se haga una última revisión del lugar de los hechos.

El SML expresó “sus más sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas, acompañándolos en este momento de profundo dolor“.