VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue apuñalado durante una riña en una obra de construcción en Ñuñoa. El conflicto surgió cuando un extrabajador pidió el pago de una deuda, generando una discusión con los actuales trabajadores. El guardia de seguridad intervino y fue apuñalado en la ingle por el agresor, quien intentó huir pero fue capturado por Seguridad Municipal y Carabineros.

Este sábado, un guardia de seguridad fue apuñalado en el contexto de una riña ocurrida en una obra de la construcción en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana.

En detalle, un extrabajador de la obra ubicada en Irarrázaval con Seminario llegó hasta el sector para exigir que se le pagara un dinero que -según él- se le adeudaba.

Su reclamo derivó en una discusión con los trabajadores del lugar y, ante ello, el guardia de la obra decidió intervenir.

El hombre forcejeó con este último y luego sacó desde sus pertenencias un arma blanca, con la cual apuñaló al guardia a la altura de la ingle.

Tras el ataque, esta persona intentó huir, pero fue detenido gracias a la acción conjunta de personal de Seguridad Municipal de Ñuñoa y Carabineros.

El capitán Francisco Albanés Donoso, de la 33º Comisaría de Carabineros, complementó que el agresor igual resultó con algunas lesiones, ya que el guardia intentó defenderse.

Relató que “todas las circunstancias se están investigando” y que el guardia fue trasladado hasta un recinto asistencial para ser evaluado por personal médico.

Los dos involucrados en la riña eran de nacionalidad chilena, sin antecedentes delictuales. Quedaron a disposición del Ministerio Público, que deberá definir las responsabilidades penales por este caso.