Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio de gran magnitud consume el laboratorio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile en La Pintana.

Un incendio de grandes proporciones afecta a un laboratorio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile en la comuna de La Pintana.

La columna de humo se puede apreciar por distintos puntos de la Región Metropolitana producto del trabajo de Bomberos que mantiene un gran personal de voluntarios combatiendo la emergencia.

Al menos 10 compañías de Bomberos operan en el lugar.

La Facultad no se mantenía con personas en su interior debido a que a las 14:00 de la tarde habría terminado la jornada laboral, pero de igual forma estamos evacuando a todos aquellos que ingresen a este recinto y que mantenían turnos de noche. De igual forma, se están evacuando con la finalidad de mantener la integridad de las personas”, informó el teniente de Carabineros, Paulo Villagra.

“No hay personal lesionado, solamente son daños estructurales que abarcan a un laboratorio de 200 metros cuadrados aproximadamente”, agregó.

De acuerdo a Carabineros, la emergencia se encuentra controlada, mas no extinta.