En las últimas horas se dio a conocer una balacera en la comuna de Pudahuel, donde desconocidos llegaron hasta un domicilio y dispararon en al menos 30 ocasiones contra una vivienda.
Afortunadamente, no se registran personas lesionadas y se desconoce la motivación del ataque contra el inmueble.
Una de las hipótesis es que la vivienda haya sido confundida en medio de un ajuste de cuentas y/o un incidente armado entre bandas criminales.
Existen diligencias en curso por parte de Carabineros. El Ministerio Público instruyó el trabajo del Departamento OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada.
Testimonio de la víctima de la balacera en Pudahuel
El dueño de la vivienda afectada entregó antecedentes a Carabineros y aseguró que no mantiene ningún tipo de vínculo con bandas delictuales. Además, en ese contexto se descartó el hallazgo de drogas en el inmueble.
La víctima indicó que el hecho ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada de este miércoles.
“Nosotros estábamos en el living viendo tele y cuando escuchamos los balazos, nos tiramos al suelo; lo único que hicimos fue tirarnos al suelo”, comenzó diciendo el hombre.
La víctima confesó que no sabía qué hacer para proteger a su familia y que probablemente los atacantes se equivocaron de objetivo.
“Nosotros somos gente trabajadora, no tenemos problemas con nadie, acá los vecinos tampoco; son todos trabajadores y el barrio es tranquilo. Es raro lo que sucedió”, aseguró.
El hombre detalló que al interior de la vivienda viven dos adultos y una menor de edad. Además, agregó que no se habían registrado hechos similares en el barrio y que los disparos, efectuados por un sujeto que descendió de un vehículo en el que probablemente se trasladaban uno o más delincuentes, impactaron únicamente el living del domicilio.